¿Quieres saber quién es tu peor enemigo? El miedo a ser descubierto.

Capítulo II  –  EL MIEDO A SER DESCUBIERTO

Rompiendo borradores con mis musas…  Advertí que podía escapar de la anónima pesadilla repetitiva donde trituraba cientos de borradores con seudónimos de todo tipo. Sentí que podía atreverme a lucir mi sonrisa de par en par,  mostrar las encías sin temor, y de paso, espantar la vida somnolienta.

Ser tocado por la Libertad… Cuando me inspiro las musas me ayudan a escapar de mis frustraciones, miedos y fantasmas. Ellas me susurran en los oídos y abren los candados de mis secretos más íntimos.

Abriendo candados…  Por cada candado que abro para que me conozcas, espero una llave para abrir los tuyos.

La Represión y la libido… El ambiente en que crecí me cortaba las alas, ahogaba mi estima: no me dejaba crecer. Esperé a que brotaran de nuevo, a que fueran fuertes, a que por fin me elevaran… (miro con cierto desdén hacia atrás, se resiente aún la brecha en mi alma, lágrimas hay en mis ojos; sangre y plomo aún en mis alas…).

El dolor de mi madre…  ¡Vaya viejo mi padre! ¡Vaya padre mi viejo! ¡Con qué falta de tino cabalgaba sobre mi querida madre al anochecer, justo al lado de mi nueva habitación, dejando que sus relinchos de potro salvaje –viejo y maloliente de Whisky–  repicaran en el techo de mi alcoba hasta el amanecer! Imagínense ustedes: un niño tratando de conciliar el sueño en la ciénaga de las trincheras, siendo sus nanas los sonámbulos gritos de guerra de un enemigo invisible a quien su tierna edad no alcanza a comprender.

Tratando de alcanzar la felicidad…  Nunca pongas en pausa tus esfuerzos para ser feliz. Nadie puede ser tan amado en tu vida para permitir que te maltrate

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Mi Peor Enemigo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s