CUENTO DE LOS SUSPIROS – SUSPIRO 9. LOS GENES DE LA IMAGINACIÓN

El hombre y la mujer tienen la capacidad de actuar con libertad desde la creación,  pero como les narré  la capacidad de soñar estuvo desterrada por muchas lunas. Hoy después que la raza humana pasó por tantos cambios se ganó el privilegio que la imaginación fuera incluida en dos genes luminosos en su DNA. Los genes fueron elaborados con polvillos mágicos de los cuernos de unicornios azules de la última cepa de esta generación quimérica.

Los mortales no acaban por discernir que los pensamientos son los que controlan su comportamiento. La imaginación ya no tiene límites. Nuestras ideas son las que gobiernan nuestro destino. Es un enigma que únicamente los valientes saben descubrir. Son los sueños los que procrean las acciones.

No importa el género, edad, raza, nacionalidad, religión o preferencias sexuales, sin excepciones, todos tienen los genes de la imaginación. Sin embargo, estos solo se encienden y funcionan cuando amas y te dejas amar. Son los cucubanos que danzan con el canto mágico del coquí inmortalizando las libertades inalienables de nuestros hijos futuros. De nada vale que hayas heredado estos genes si al final se quedan dormidos en tu interior como un mero intento, una sombra o un suspiro.

Los seres humanos fueron creados para nadar en las profundidades del abismo y enfrentarse a los misterios de la vida. La imaginación tiene un gran secreto, todo lo que desees con pasión se transformará en realidad. No importa lo difícil e imposible que parezca. Simplemente debes creer que eres luz y sonido indomable que nunca se cansará de viajar por la galaxia de los sueños.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s