Cuento: MÁS PELIGROSO QUE EL VIH

Nunca dejas de hostigarme. Todas las noches esperas que me venza  el cansancio para iniciar el rito. No hablas. La espera eleva al máximo el grado de excitación. Ese silbido tenue pero persistente logra poner en jaque al sueño. Fijas la vista en mi cuerpo buscando el punto de mi debilidad. Trato de resistir pero al final encuentras la manera de doblegarme y chuparme como un vampiro endemoniado. Me manoseas apasionadamente como si fuera la primera vez que haces esto con alguien. Abandonas la habitación. Jamás regresas.

Llevo once días de fiebre intensa, un dolor inimaginable en todas mis extremidades y articulaciones. Las manchas rojas en mi la piel me fastidian. Las diarreas y el dolor en la abdomen son insoportables. El sudor lubrica mi soledad. El silencio me ordena que pida ayuda. No tengo fuerzas para levantarme. Sigo en mi casa de campo desconectado del mundo.

Debo dejar escrito la razón de esta tragedia. Todos deben cuidarse de esta criatura. Tomo mi bolígrafo mont blanc, un obsequio de mi última amante para escribir una nota. Uso la sábana de satén blanco y escribo moribundo: “Fui picado por un mosquito Aedes Aegyptis. El testamento está en la caja fuerte. Dejo todos mis bienes a mi gato de porcelana Paco, mi único y verdadero amigo”.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cuento: MÁS PELIGROSO QUE EL VIH

  1. Luis Valentín Calderón says:

    Wow, este año dicen en Atlanta, que los niveles están bajos, pero aquí en nuestra isla hacen fiesta porque “Los Monumentos Nacionales,” les digo así a los vertederos clandestinos, son como una acequia, el mejor pozo muro del desierto, porque en ese oasis siempre habrá agua, y los mosquitos los adoran. Gracias, eso me recuerda de Simón el gran varón. Y el final le da un buen toque al epílogo.

  2. Gracias a ti por leer mis cuentos.

Leave a Reply

