Cuento: LOST

El tapón está imposible. Él transita orgulloso por la acera del parque. Es inverosímil lo derecho que camina a pesar de su joroba y bastón. Es obvio que el anciano pasa de los noventa años. El sol se refleja con insistencia en su calva. Luce el bigote acicalado y ultra blanco sobre su boca desierta de labios. Todos aprovechamos la oportunidad para apreciar la elegancia de su vestimenta: la combinación perfecta, traje y corbata negra con una camisa azul.

Se detiene ante el semáforo. Pasa quince minutos paralizado  y no cruza. Detengo el coche. Estaciono cerca y pregunto si necesita ayuda. Me mira fijamente y exclama aturdido: “Sé que me vestí esta mañana, pero no tengo idea hacia dónde voy”. Asombrado le pregunto su nombre y contesta: “Estoy muy asustado, no sé ni dónde vivo, ni cuál es mi nombre”.

De inmediato llamo por el celular a la policía. Luego de esperar por más de una hora, pienso que los policías andan igual de perdidos.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Cuento: LOST

  1. Luis Valentín Calderón says:

    No hay que ir muy lejos Mr. E. porque en esta isla… fíjate, hasta los hijos de los jueces andan más perdidos que nadie. Es lamentable, Y todavía le siguen echando la culpa a los indigentes de los “Monobloques” o de los caseríos… Hermoso cuento, me gusta el punch line mucho,

    Luis

  2. betty says:

    Universal Dementia!

  3. That’s right Betty. Thanks you!

Leave a Reply

