Cuento: EL DIVORCIO DE LOLA

Está decidido. Mañana hablo con el abogado. El tarot salió a mi favor y el horóscopo ni se diga. ¡Qué divino!, mi vecina tenía razón, cuando la pulga te moleste que busque otro perro que la alimente. Yo cada día estoy mejor, esbelta, saludable, riquísima. Haciendo aeróbicos con unos vídeos anglosajones que me mandó mi tía desde Puerto Rico, estoy irresistible. Soy un hit en Sevilla coño y aún no estoy separada.

Mi madre y tía Dolores no tienen la menor sospecha. Ellas me criaron muy a la antigua y entre las alternativas no está permitido el divorcio. Él es un veterano de la infidelidad y tengo pruebas. Pero la vida está dura y el abusador gana buena plata. Trabajo en la casa como una esclava, él por su lado deja todo hecho un desastre. Y si me quejo no titubea para abofetearme.

¿En América los hombres son tan machos? Él no lo va a creer. Siempre me consideró incapaz de abandonarlo. Lo más que molesta es que la traición fue con su jefa. Mira y que perderme por una mujer insignificante.

Siempre pensé que Pablo me prefería por hermafrodita. Por eso de novios nunca decidí operarme. Es más, él no lo permitió. Más de diez años jugueteando con el muñeco de la Lola. Oye que hasta le había puesto nombre mi maridito, el Choki le decía cuando lo acariciaba.

Solamente es cuestión de tiempo. Cuando se despierte a medianoche al lado de su nueva adquisición y no lo encuentre, va a salir despavorido a la sala de cine más cercana para ver el último estreno de su asesino favorito: El Hijo de Choki.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Cuento: EL DIVORCIO DE LOLA

  1. Luis Valentín Calderón says:

    A pues bien, je, je, je… ese Pablo se las trae. Wow, tal parece que el tema ha tomado augue. Gracias Mr. E. Eres un genio.

  2. pedroynery says:

    Como siempre tus historias tienen una sorpresita guardada que arremete cuando menos te los esperas! genial como siempre!

    • Siempre es gratificante cuando los amigos lectores te regalan palabras de aliento y apoyo. Sabes que en los talleres del Sagrado aprendí a ser breve y a sorprender con los finales. Estoy adicto a está técnica y me fascina. Espero verte pronto. Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

