Cuento: ¡POR FAVOR, NO ME CULPEN DEL FUEGO!

Hoy como de costumbre estoy en el techo haciendo mis labores. Soy muy diligente. Es verdad que mis compañeros unionados nunca lo reconocen. Para ellos los únicos cumplidores y eficientes son los que pertenecen a la Unión de Tronquistas. Yo no pertenezco al sindicato. Por la naturaleza de mis funciones no cumplo con los requisitos mínimos de entrada. Me da igual. Ayer tuve una pesadilla y aún estoy nervioso. Espero que esta noche la despedida del año mejore mi ánimo.

Apenas son las tres y treinta y cinco de la tarde y la sala de baile se está llenando. La música de salsa ya retumba entre las paredes y las cortinas del salón. La algarabía típica de la navidad se apodera de los huéspedes y visitantes del hotel.  En el casino y en el vestíbulo también se siente el regocijo para recibir el año nuevo 1987.

Me siento raro. Logro distinguir un olor a quemado inusual. Me da náuseas y trato de alertar a los rociadores que estén preparados para un posible fuego. No entiendo por qué no puedo silbar. El poco mantenimiento y la supervisión mediocre pueden ser la causa de mi mal funcionamiento. Las llamas irrumpen por todos lados, tienen a decenas de personas atrapadas, corren detrás de ellas como si tuviesen vida. El fuego parece un ventrílocuo satánico, las víctimas gritan como muñecos de madera mientras se carbonizan o asfixian ante mi vista. Desde acá arriba como siempre quieto, sin apenas cumplir con la tarea sencilla de detectar el humo. Se acabaron mis horas de glamour en el Dupont Plaza. Ojalá que no nos echen la culpa ni a los rociadores ni a mí por no reducir en algo la fuerza del incendio y hayan muerto tanto inocentes.

Si no tuve voz para alertar al aspirar el humo, menos podré defenderme cuando llegue el FBI y la prensa.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s