Reflexión: VENGANZA

El Blog Salmón: Economía y Finanzas en su color natural 31 de agosto 2009

Es la peor alternativa que puede tener un ser humano para remediar alguna acción en su contra. En el caso de los gobiernos es la aceptación de su incapacidad para cumplir al pueblo las promesas de campaña y garantizar los derechos inalienables en un sistema democrático. Es de sabios diferenciar entre la venganza y la justicia. En el pasado las sociedades han luchado por ser justas y han logrado rebasar los sentimientos de odio en la historia de la democracia contra los agresores al sistema. Es lamentable que un gobierno basado en principios y valores nos inculque el odio como la única opción para ser un mejor país y mejores ciudadanos.  Es aún más vergonzoso escuchar en las gradas cristianas el apoyo masivo al desquite. El riesgo reside que cuando canjeamos las emociones positivas por negativas el acceso a la justicia es para los adinerados que pueden defenderse y comprar a los que administran los sistemas judiciales en el país. ¿Es qué con limitar el derecho  a la fianza los casos sin resolver en el país se van a solucionar? Pasaremos a la historia como un pueblo de tontos si nos bebemos voluntariamente este veneno.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

One Response to Reflexión: VENGANZA

  1. Luis Valentín Calderón says:

    Me imagino que con este veneno vaciarán los arrabales, los caseríos, los hospitalillos y mandaran de puntero a Casellas hijo como terrateniente bajo juramento de aguacil. Another: “Shootout at OK Corral”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s