Cuento: UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EXTREMA

Eres una víctima de la guerra.  Una pena que nuestros adversarios no te hayan dejado disfrutar la infancia. Te siento tan frío, callado, pálido. El enterrarte vivo y dejarte la cabeza al descubierto para que murieras lentamente fue la muerte digna para un gobernante malogrado. En verdad, no sé si tu corazón sigue latiendo. Los labios cuarteados por la tierra y las piedras sobre tu cuerpo no me dejan cerciorar si permaneces con vida.

Debo terminar la ceremonia. No trates de hablar. Es imprescindible sacarte el pellejo antes que tu cuerpo deje de emitir calor y se reseque la piel. Te garantizo que tu tribu reconocerá tu rostro. Tu mirada tranquila, perdida entre las nubes de cenizas que empañan el recuerdo de tus dioses será el símbolo de nuestra victoria.

Una vez logre cortar tu cara con precisión podré cubrir la careta de coco seco.  Servirá de antifaz, de bandera para un rey inmortal. Tu pueblo sabrá que murió el último descendiente de tu casta. Quedarán deslumbrados con esta máscara que adorarán como emblema de nuestro dominio sobre tu pueblo… un pueblo que será sometido por ignorante hasta el fin de los siglos.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s