Cuento: LA MANICURISTA ESPIRITISTA

Ellos desconocen que soy psíquica. En el proceso de limpiar sus uñas descubro sus intimidades.  Debajo de las uñas puede haber sangre, sucio o residuos de sexo.  El por ciento de desgaste de su esmalte habla conmigo. En el deterioro de las cutículas puedo distinguir si es por la edad o como resultado de mala nutrición o tensiones. Al instante que inicio la limpieza de las manos hago contacto inmediato con mis seres espirituales. Ellos decodifican las manos en su totalidad, desde la muñeca hasta las yemas de los dedos. Y no cesan de cotorrear mientras laboro.

Ayer descubrí que Marta le es infiel a su marido, que José es en realidad Josefa y que Javier había cometido un crimen pasional. Mi vida de técnica de belleza es fascinante, pero la intromisión de mis espíritus no me da tregua. Ellos me quitan la tranquilidad. Tantas confidencias diarias me abruman. Es demasiada responsabilidad. No puedo revelar sus secretos.

Estoy un poco nerviosa ya que mañana por primera vez viene a hacerse el manicure el alcalde saliente de la capital.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s