Cuento: UNA DESPEDIDA DEL AÑO EN PUERTO RICO INUSUAL

aireTwain X4P3, residente en la barriada Canteras en Hato Rey acaba de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle una bala perdida que se alojó en la base del cuello a las 12:15 am.  Sus familiares no salen del asombro pues estaban apertrechados en el interior del baño en donde solo hay una escotilla de acrílico en la parte superior del cuarto. La probabilidad que entrara era casi nula, pero el orificio en la ventanilla era la evidencia de la tragedia.

Él, un perro androide último modelo es la mascota de la familia hace más de diez años. La pareja y sus dos hijos de seis y ocho son adoración con Twitty como lo apodan de cariño. El perrito fue dado de alta sin poder extraerle la bala pues no garantizaban a la familia que el androide mantuviera su memoria si intentaban sacarla. Todos, incluso Twain X4P3, aceptó quedarse con su bala incrustada en parte de su disco duro para no perder los hermosos recuerdos acumulados en los pasados años.

Fue un año maravilloso para los cinco. Llegó la despedida de otro año y en esta ocasión decidieron compartir con sus respectivas familias en una fiesta espectacular en un hotel de la capital. Allí no había manera que se filtrará ninguna bala perdida y estaba autorizada la asistencia de las mascotas cibernéticas a la celebración.

Se escuchan las cornetas y pitos. La música de la orquesta con sus trompetas y saxofones deleitaban a las parejas bailando en el salón. Se escucha al maestro de ceremonias:“ Levanten sus copas: 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1… ¡Feliz Año Nuevo 2213!”. Twain X4P3 estaba emocionado con el jolgorio y no cesaba de ladrar sin control…

¡Boom! Todos escucharon la detonación quedando perplejos mientras salía humo del cuerpo decapitado de la mascota-robot. La bala perdida por fin había encontrado su destino.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Cuento: UNA DESPEDIDA DEL AÑO EN PUERTO RICO INUSUAL

  1. ¡Demasiado impactante para mí! Qué pena de mascota-robot. Un cuento de Año Nuevo y de ciencia-ficción que me ha gustado mucho.
    ¡Feliz 2213! Perdón, 2013 😉

    • Victoria, poco a poco te acostumbrarás a mis locuras, es mi sello de garantía. Me alegro que te gustara amiga escritora. Me ha fascinado tu despedida de ¡Feliz 2213! y tu perdón de 2013. Un brindis por la confusión de los años. jajaja

  2. dog-shaped robot, very nice work

  3. Thanks for your support to my blog. A big hug K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s