Cuento: EL ORIGEN DE LA ESTRELLA DE BELÉN SEGÚN UN DEMENTE

jirafa—¿Ves esos tres luceros? Son tres magos que llenarán de alegría y tranquilidad nuestras vidas en un futuro no muy lejano. Y yo los he descubierto.

—Mira jirafa,  por tu altura estás más cerca del firmamento y puedes ver mejor las estrellas, pero que sean magos, dioses del futuro, hello… , soy mono, nada de burro.

—Monito, sé que una noche no muy lejana será especial para todos los animales escogidos. No habrá un solo animal sin regalo.

—A la verdad que me estoy creyendo tus historias. Tres magos, dioses, reyes… ¿y a qué vienen?

—¿A adorar al hijo de Dios?

—¿Dios tiene hijo? ¿Desde cuándo?

—No me hagas caso, es que estoy perfeccionando mis destrezas para persuadir a los demás. Quiero ser la reina de la selva y luego que pasen estos días de lluvia voy a retar a una elección al león. Soy la mejor representante del sexo femenino, bella, elegante y carismática. Fíjate ya sembré en ti la duda, un talento que solamente poseen los líderes.

—¿Y piensas que las aves, reptiles, mamíferos, anfibios, peces, incluso los insectos te compren el cuento de los tres reyes del futuro que adorarán a un hijo de Dios que aún no ha sido concebido?

—Tengo el respaldo de Noé, el tampoco está a gusto con que este felino inescrupuloso se mantenga en el poder. Además tú eres el animal más parecido al hombre, el más inteligente y casi te convenzo que existen esos tres magos. Si me apoyas serás el Primer Ministro de mi reino.

arca de noéEl día número cuarenta y uno dejó de llover. La inundación amainó y por fin el arca estaba en tierra firme. Todos desembarcaron, excepto la jirafa. Llegó la noche, Noé preocupado llamó a los animales a una reunión de emergencia. Se acercaron atentos, excepto el león y el monito que chismorreaban al fondo.

—¿Alguno ha visto a la jirafa? Sin ella se extinguirá de la tierra su especie y el plan de Dios estará incompleto.

Los murmullos y lamentos de todos los animales inundaron la comarca.

—No se aflijan, aquí nuestro rey el león les dirá lo que sucedió —exclamó el monito dejándolo pasar al frente.

—Ella se sacrificó por nosotros. La jirafa nos dijo al monito y a mí que era necesario morir ahogada para que dejara de llover, así tendríamos el regalo más preciado: una tierra en donde vivir en paz y armonía. Ella recibirá su recompensa por el sacrificio.

Noé estaba aturdido, sabía que era una conspiración de este par de rufianes. Se podía oler en el sereno el perfume de la traición.

estrella de belem—¿Pero cuál va a ser la recompensa por su sacrificio, si de hoy en adelante se extinguirá su especie?—dijo Noé con voz angustiada mirando consternado al león y al monito.

—En la vida Noé, tenemos que acostumbrarnos que no podemos tenerlo todo. Ella será la estrella más brillante del universo y guiará en el futuro a los tres reyes magos que descubrió en el cielo. Miren ahí esta nuestra jirafa como toda una reina. ¡Alabada sea! —apuntando con su dedo al astro luminoso, ripostaba con cinismo el monito, nuevo Jefe de Estado del reino…

                                                                                      ***

El doctor Franchestinni de la Sala de Siquiatría nunca pensó que al preguntar en su círculo de terapia quién sabía qué era la estrella de Belén iba a desatar en Ramón, un historiador retirado, esta versión insólita  sobre el diluvio. El pobre Ramón vive sumergido en su selva imaginaria hace tres años creyéndose el mismo Noé, entre cientos de animales salvajes, desde luego, sin jirafas.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s