Microcuento: MAKEOVER

a-marcarasMira que llevas años poniéndote y quitándote máscaras. Y pensé que esta era tu oportunidad para sorprenderme. La bondad no te sienta bien ni aunque permanezcas sin ella. El maquillaje de humildad no me engaña. Sé que detrás de tu nueva imagen siguen vivas las células de la traición.

Déjame besar tus labios antes de que cierren el féretro. Ellas, tus amantes, no tendrán el privilegio de una despedida digna. Se mueren por estar en mi lugar. Aunque no lo creas, voy a echar de menos tu sonrisa hipócrita. Descansa en paz, mi púgil adorado.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Microcuento: MAKEOVER

  1. Hace unos días pusieron en televisión un documental sobre un hombre que vivía en México de la lucha libre y que llevaba la máscara continuamente. Tenía que hacer el papel del malo que siempre tiene que perder. Los hijos y la mujer lo querían mucho. Era lo opuesto al protagonista de tu micro:
    Un cacho pan que se pone la máscara del odio para poder comer.
    ¡Como siempre excelente!

    • Gracias amiga escritora por tu apoyo. Leí la historia de un luchador llamado el Mil Máscaras de la ciudad de México. Aunque mi historia no es basada en él. Es basada en la vida de un púgil boricua que era todo dramatismo y murió asesinado hace unos meses por unos narcotraficantes. Qué bueno que te gustó, me siento muy feliz cuando mis amigos lectores les encantan mis historias alocadas.

  2. Luis Valentín Calderón says:

    Bueno, yo me crie con el “Santo” el enmascarado de plata. Creo que así era que le decían, hasta llegué a coleccionar sus novelas, importadas de México. Me moría por ver las secuencías en los cines locales de mi barrio querido allá en Santurce, Puerto Rico. Así que para no dañar mi escrito solo diré: QDEP. Y que se lleve su ricito para el cielo, porque aquí en la tierra… Por knockout no sacará a nadie. Lamentable.

    Luis

  3. Jaja, me hiciste acordarme del Santo, de sus películas y las tirrillas cómicas. Pero nuestro Macho-Camacho era tremendo púgil, aunque su vida personal era terrible. Dudo mucho que esté en el cielo, pero eso son otros veinte pesos. Cuidate amigo.

Leave a Reply

