Cuento corto: EL ÚLTIMO UNICORNIO

a-unicornioJosé y María habían esperado la llegada del bebé con paciencia. Jesús midió veintiuna pulgadas y pesó nueve libras. Saludable, ojos azules  y piel morena le daban a este recién nacido un aire mágico. El niño trajo una marca de nacimiento un poco rara, de su frente brotaba un chichón. El diagnóstico médico fue un tumor benigno no operable por su cercanía al cerebro.

Con los años, Jesús se mudó a la India y se casó. Su esposa lo congració con gemelos. El varón nació normal. La niña, de nombre Magdalena, mostraba un cuerno sorprendentemente hermoso que combinaba de forma espectacular con sus cabellos.

Veinte años más tarde, Magdalena se convirtió en una gran líder de los derechos civiles. El símbolo del unicornio fue el emblema de su campaña en contra del maltrato a las mujeres. Esta mujer-unicornio para finales del siglo veintidós alcanzó mediante las redes sociales desestabilizar el régimen de abuso contra ellas. Logró que se aprobarán leyes  a favor de las féminas en el territorio hindú.

El lema de su organización pasará a la historia en la lucha de las mujeres por alcanzar y defender sus derechos: “Mi cuerno no es debido a infidelidades, es mi defensa para los que atenten contra mi felicidad”.

A los cincuenta años Magdalena fue acusada de asesinar a su compañero. El cuerpo apareció con una herida profunda de arma blanca que atravesaba una de sus costillas. A pesar de no encontrarse el arma homicida, confesó el asesinato.  Fue ingresada a prisión y condenada a cadena perpetúa.

Hasta el momento de su muerte, siempre alegó defensa propia.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cuento corto: EL ÚLTIMO UNICORNIO

  1. Nery Santos says:

    Lo mato con su cuerno porque atento contra su felicidad! Genial! Jose y Maria.. La India.. muy simbolico este cuento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s