Cuento corto: LA CARTA

a-carcelQuerida:

Cuando te amé puse mi corazón en el botón de ON: me concentré en las acciones y hábitos que respetaba y apreciaba de tu ser. Cuando decidí olvidarte presioné el botón de OFF: acentúe en todas las acciones y hábitos que detestaba de ti. Aunque confieso que no te olvidé, logré odiarte y evitarte como al mismísimo diablo.

El odio aunque empieza con la misma vocal que olvidar es un sentimiento o emoción que nos hace daño, más a nosotros mismos que a la persona que detestamos.  Los demás no tiene ninguna culpa o responsabilidad de cómo nos sentimos. Si quieres olvidar de verdad, sigue amando y recordando los buenos recuerdos, pero consciente que esa pareja ya no es para ti.  Cuando dos personas se separan es porque no se sienten bien juntos y prefieren estar separados. Esto es así, aunque dicha separación sea deseada por solamente uno de los dos.

Nadie puede cambiar los sentimientos del otro. El secreto está en gozarse los talentos que nos da la vida y apreciar a las personas que nos dan su apoyo y amor sin importar quién eres y cómo te sientes hoy.

Soy feliz, porque deje de odiarte, aprendí a quererme como soy física y espiritualmente, con todos mis defectos. Lamento que seas tan inútil que no sepas lo que has perdido. Yo permaneceré aquí por matar a tu amante y saldré tarde o temprano de la cárcel. Tú seguirás aprisionada en tus prejuicios y vanidades. Mira a ver cuál es tu próxima víctima, pues ya tu patito feo perdió su fealdad en el presidio. Soy todo un sicólogo entre los presos, me apodan el Avatar aquí en el penal.

Lucia, nunca te olvidaré,

Avatar

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Cuento corto: LA CARTA

  1. Me quedo con esta frase “Si quieres olvidar de verdad, sigue amando y recordando los buenos recuerdos, pero consciente que esa pareja ya no es para ti. “.Es amor!

Leave a Reply

