Cuento corto: ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

En-la-radio-con-CHICHO—¿Abuelo, por qué miras tu radio con tanta tristeza?

—Mira Liam, esa radio ya no funciona, pero antes que existiera los plasmas, las computadoras, los iphones, ipods, los ipads, y todas esas cosas modernas, era el rey de la casa.

—¿Por qué?

—Cuando no había nada de esas cosas, como esa que nunca te despegas de los oídos, toda la familia se reunía a oír las noticias, cuentos, entrevistas, reportajes del tiempo, novelas y hasta bailábamos como locos frente a él. No habían otras alternativas electrónicas.  Ahora fundido, nadie le hace caso al pobre.

—¿Por qué lloras abuelito? ¿Así te sientes tú?

—Es cuestión de cómo uno vea la vida. Yo he tratado con ejercicios y dieta mantenerme saludable. Y escribiendo mis cuentos me siento joven y me divierto muchísimo.  Pero el tiempo mi querido angelito, es traicionero, hasta a las musas las hace llorar.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

5 Responses to Cuento corto: ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

  1. marisol says:

    Lo que quise decir es, que ya no tenemos ni tiempo para nosotros mismos, ahora en esta nueva era todo gira alrededor de los electrónicos, los juegos, el celular, el correo electrónico, Facebook y pienso que cuando Liam sea grande ya no habrán carros comunes y corrientes, sino carros voladores. De esa manera no pasamos por las carreteras llenas de huecos…jajajaja!

    • Eso es cierto. Si los carros volarán, espero que no sean carros con desperfectos, pues no quiero imaginar el bonche de porquerías, como gasolina, aceite y otros desperdicios de los motores cayendo sobre la ciudad. Aunque si estás pensando en una era galáctica, no necesitarán ni gasolina ni aceite para volar. !Qué cool! jajaja!! Aunque eso no me quita la nostalgia de las costumbres y actividades de antaño querida cuñada. Besos

  2. Rosana says:

    Pareces un viejito… jaja!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s