Microcuento: MEMORIAS DE UN HIPO

PhotoFunia-147e4a7_oEn vez de llorar con la primera nalgada en su nacimiento le entró un hipo incontrolable. El hipo no cesó hasta pasados cinco minutos, creyeron que no lloraría, pero una vez se detuvo el sonido cacofónico de su diafragma dio señales de normalidad.

Los padres pensaron que había pasado el problema. El hijo desarrolló un hipo crónico durante toda su vida, tronchando toda posibilidad de ser comentarista deportivo en Argentina.

Juanfra obtuvo el Premio Nobel de Literatura a los cuarenta años con sus memorias.

Al morir en el 2063 aún se podían escuchar hipos mientras echaban tierra sobre el féretro.

Nota Aclaratorio: Este micro es dedicado a mi amigo escritor Juanfra Baravalle con el propósito de motivarlo a seguir escribiendo relatos, que aunque es excelente como periodista deportivo, no nos deleita con sus cuentos desde hace meses. Espero que me conteste con un cuento y no con un hipo… (jajaja)  Saludos y abrazos hermano argentino desde Puerto Rico. Tus seguidores extrañamos tus magníficos relatos .

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Microcuento: MEMORIAS DE UN HIPO

  1. captaincoqui says:

    Caramba, qué hipo más prodigioso, ya veremos que suscita…

  2. Daniela says:

    Algunos nacen con ese ¨hipo¨ especial. Estoy segura que siguió escribiendo más, e incluso, cada vez mejores cuentos… solo se estará tomando su tiempo para volver a compartirlos con sus lectores. Confío en que no falta mucho, y espero no equivocarme.

    • Eso es cierto, me fascina saber que al igual que yo, hay muchos que esperan ansiosos por otro de los grandes relatos de este talentoso narrador. Confio, al igual que vos que este escritor nos tiene hermosas sorpresas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s