Reflexión: PLEGARIA DE UN CACULO AL BORDE DEL ABISMO

PhotoFunia-136d796 (1)

Fotomontaje: El caculo y el abismo-Edwin Colón-2013

La mayoría de los problemas dependen de la percepción. Para las personas valientes y asertivas los abismos no existen. Las personas pequeñas de espíritu siempre ven los problemas de mayor dimensión y complejidad de lo que son en realidad. Erramos al llamar amigos a cualquier conocido. Tenemos amigos por costumbre, deportes, raza, nacionalidad, preferencias sexuales o políticas, religión, pasatiempos, compañeros de trabajo o porque desde pequeños viven cerca de nosotros o estudian en nuestra escuela o universidad. Hay quienes son tan distintos, pues no comparten valores, principios y filosofía de vida. Sabemos que otros nos mienten, que no aceptan sus errores, muchas veces rayando en la estupidez, poniendo en jaque nuestros niveles de tolerancia y lacerando la dignidad. Es verdad que tenemos que aceptar los verdaderos amigos con sus defectos, pero cuidado si llegan al punto de ponernos al borde de un precipicio. Aunque nuestra nobleza sea más fuerte que la carencia de inteligencia emocional o ignorancia que emana de sus falsos caparazones nos pueden lastimar.

Rodéate de personas nobles y talentosas, que te amen con autenticidad; las sanguijuelas y las pirañas no solamente residen en el mar.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s