Cuento Corto: EL EXPERIMENTO

experimentoHoy decidí probar que es imposible leer entrelíneas. A punto de completar el grado doctoral en literatura inglesa estoy más convencido de esta hipótesis. Todavía ningún gurú universitario ha logrado explicar el método correcto para convencerme. Enseguida, organizo el escritorio, clasifico los materiales, saco fotocopias de las diez páginas favoritas de la novela asignada por el consejero de tesis y comienzo el experimento.

Primero, examino con una lupa sin encontrar una sola pista entre las oraciones. En el segundo intento, las paso por un microscopio y tampoco logro nada. Como diría el famoso detective inglés a su amigo: “Elementary, my dear Watson, we need more evidence to close this matter”.

Utilizando un minúsculo cuentagotas mojo tímidamente con distintas sustancias entre algunas frases y pensamientos. Pruebo con agua bendita, agua oxigenada, agua de azahar, lágrimas, mi perfume preferido, decenas de brebajes de toda clase. Ninguna señal sale a relucir y mi proyecto de tesis a pasos de ser aprobado. Ansioso, con la meta de corroborar la hipótesis, corto con una navaja entre las líneas que más me impresionaron de la última copia. Me sorprende un papel salpicando sangre.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

7 Responses to Cuento Corto: EL EXPERIMENTO

  1. Es bueno lo sucedido,pues habrá encontrado escritos de grados altos y sin pasar por la iniciación.
    Lo Felicito

  2. “Elemental, querido Watson, necesitamos más pruebas para cerrar este asunto”.no valio, al final quedo la repuerta sin resober, de quien era las sangre

    • El cuento es abierto premeditadamente, para que el lector busque la respuesta entrelíneas. Si sigues la secuencia podrás clarificar qué significa la sangre: 1. El experimento se hace para él probar la hipótesis que no se puede leer entrelíneas. 2. Sí su hipótesis es cierta, no debe encontrar ninguna señal, signo o evidencia al examinar las oraciones y así le aprueban su tesis en la universidad. 3. Hasta el final su tesis estaba a punto de ser aprobada ya que no ocurría nada con los diversos métodos que utilizó. 4. Al cortar con la navaja entre las oraciones salió sangre, significa que logró leer entrelíneas. Así que su hipótesis tiene que ser descartada. Moraleja: SÍ SE PUEDE LEER ENTRELÍNEAS. El lector es dueño del escrito una vez el autor lo publica y lee entrelíneas según sus vivencias y las claves que pueda descubrir en la lectura. Un abrazo y mucho cariño amiga.

  3. Lo que uno lee, si le gusta, cobra vida. Al abrir un libro nos sumergimos en un mundo con sus propias reglas, un universo vivo que siente, ríe, sufre al ritmo que lo recorre nuestra mente. Por supuesto, si uno lo agrede, lo daña, sangra como lo haría cualquier organismo vivo. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s