Cuento corto: CARTA DE UN NIÑO SUICIDA

escritores-mendo2Estoy en la espera de que alguien lea esta carta y descifre las claves del porqué de mi suicidio. Para el cuentista por crear un final sorprendente le es fácil acabar con mi vida. Su bolígrafo se vacía libre sobre las páginas hambrientas.

Soy un personaje literario, concebido en el pasado trágico de mi padrastro Víctor, encarcelado entre las letras morbosas de su esquizofrenia. Lleno la bañera, vierto dos fardos de cemento y piedras y me recuesto boca arriba. Un fuerte olor a cal irrumpe en los poros de la piel y me sumerjo por completo. Se desvanece cualquier intento de escapar. No puedo respirar. Grito. Tengo varios matices color gris sobre el pellejo. Mi epidermis enclaustrada lucha por sobrevivir. Pero no hay una rendija para exhalar el aire que todavía yace en mi cuerpo. Todo está sellado. El odio contra mi padrastro no deja que el oxígeno llegue a mis pulmones. Esta armadura de hormigón poco a poco asfixia mis sentidos.

A pesar del encierro a que me tiene sometido este escritor, sé que puedo pensar por mí mismo. Quiero salirme de las páginas enumeradas, pero los números al pie de cada una son los candados que aseguran mi estadía en este sarcófago a la medida. Llevo cinco minutos y el tiempo se fatiga ante mi desesperación. El autor insiste en que soy maltratado sexualmente por mi padrastro, y que mi madre es culpable al permitir que yo sea el aperitivo en la relación conyugal cada domingo. Estoy harto de heredar sus historias sin poder rechazar ninguna de ellas. Incluso me temo que esta noche el orificio preferido de mi cuerpo por él quede sellado de cemento y piedras. Así mi padrastro puede sepultar su secreto para siempre.

¡Basta! Ahogo mis quejidos entre la mezcla cuajada de cemento armado antes que el escritor llene de tinta el bolígrafo nuevamente, y se le ocurra un desenlace aún más espeluznante.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

21 Responses to Cuento corto: CARTA DE UN NIÑO SUICIDA

  1. Qué angustia, lo que te decía: me encantan tus relatos.

  2. me gusta tu relato , pero me sentido agobiada

  3. Tremendo! Magnífico ejemplo de cómo la ficción puede superar a la… ficción. Saludos!

  4. midoba1975 says:

    Reblogueó esto en midoba1975y comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

  5. midoba1975 says:

    Perdón, no pedí permiso, fue por impulso. Hacía tiempo que no leía algo que me gustara tanto.

  6. beautiful pictures, and always in a summary of an interesting story

  7. Esprami says:

    A veces, cuando escribo pienso que soy una figura homóloga de un dios… si mis relatos más oscuros obtuvieran cualidades de razonamiento, probablemente orarían por un tipo distinto de desenlace… Esta obra fue magistral, te agradezco el haberla publicado. He aprendido muchísimo! Saludos de nuevo!

  8. olganm says:

    Tienen razón todos los lectores. Una angustia. Anda que si se nos rebelan todos los personajes lo tenemos claro!

    • Olga, perdona pero no pasaba por esta entrada hace mucho tiempo y me percaté hoy que no había respondido tu comentario. Gracias por visitarme y por tus comentarios motivadores! Saludos y abrazos!

  9. natuurfreak says:

    There is a lot of dramtic in your writing i feel the hate and pain

  10. Leilani AnneNanii says:

    Precioso sin duda me encanto es un texto realista en un mundo ficticio …. magnifico sin duda mil respetos para usted gran escritor 😉

  11. natuurfreak says:

    A dramtic story but also in this modern world not always fictif.

Leave a Reply

