Cuento corto: MEMORIAS DEL HOMBRE INVISIBLE

hombre invisibleSe hace el loco para no saludarme. Como si yo fuera transparente o estuviese disfrazado del hombre invisible. Él siempre tan acicalado y con una mirada tranquila. ¿Dónde trabajará? Posible que sea abogado o médico por la vestimenta y el carruaje en que transita. La puntualidad al parecer es su carta de presentación. Nunca falla, a la misma hora como de costumbre para desayunar en Starbucks Café.

Hace más de un mes que lo veo por la plaza y utiliza la misma estrategia conmigo: la indiferencia. No sé si deba molestarme, pero hasta hoy no me ha dado la oportunidad de presentarme. Quizás sea que le recuerdo a alguien que le desagrada. Nada, él es uno más que no se fija en mí.

Hoy decido hacer el último intento.  Me mantengo en un lugar estratégico por donde él no podrá evitar verme. Ahí llega guiando su Mercedes Benz negro y se baja para caminar hasta la cafetería. Sus ojos brillan como la plata. Sin embargo, mi táctica da resultado en esta ocasión. El hombre mira perplejo  el globo rojo amarrado a mi silla de ruedas, el cual trato de mantener inmóvil para que él pueda leer el mensaje:

“Soy un mendigo, ayúdame, yo también conducía un Mercedes hace un año atrás”.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

21 Responses to Cuento corto: MEMORIAS DEL HOMBRE INVISIBLE

  1. Uy esto es una lección de vida! hoy estamos muy bien, mañana quien sabe. Gracias por compartirlo. Un abrazo,

  2. Fantástico el detalle del globo rojo; podías haberlo escrito verde, azul, amarillo… Rojo es el color del semáforo que te obliga a parar por respeto al otro conductor o a un peatón.

  3. This story is very exciting, and I love the picture, really nice

  4. bellezacorazon says:

    nunca se sabe, hoy estoy aqui y mañana puedo irme. saludos y bendiciones

  5. incaunipocrit says:

    Reblogged this on The Blogspaper.

  6. Ajaytao2010 says:

    I Nominate you for Bouquet of Super Awards – 27 Nominations

    please choose any 3 awards out of the 27
    accept it and oblige

    there are no linkbacks for this award

    http://ajaytao2010.wordpress.com/2013/06/24/bouquet-of-super-awards-27-nominations/

  7. Theresa says:

    This is so true – so many people look, but do not see; they hear, but do not listen. They forget that we are the same, but different. Good work! (I am getting better with Google Translate)

  8. Thanks for your comments my dear Theresa. Your words are so motivational and nice. A big hug from my little and beautiful island.

  9. luis a. troncoso says:

    la vida misma te pone arriba y abajo,pase x todas esas instancias,ja creo que muy abajo,x eso nunca me creo estar arriba,siempre con el globo rojo amarrado ami silla,genial

  10. Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.

  11. Tremenda lección de vida. Como siempre, magistral. Un abrazo, profe.

Leave a Reply

