Microcuento: LA BAILARINA

Niña de porcelana

Imagen de la película: Oz, El Poderoso

La muñequita de porcelana coge vida. Abre los ojos más verdes que la esperanza. Estira los brazos y bosteza en silencio. Su mente se llena de sensaciones entre cada parpadeo. Su nariz juega con los olores mientras la boca comienza a disfrutar el saborcillo ordinario de la saliva. En su frente se marcan las venas que laten mientras los pensamientos de tener una familia, crecer y ser una bailarina se van apoderando de sus prioridades. La idea de dominar el ballet clásico la emociona. Una molestia en sus extremidades la hace sentarse y descubre que sus piernitas están quebradas. Sus ojos degustan el sabor agridulce del jugo de la tristeza.

La niña recién nacida se seca las lágrimas. El milagro de la vida es único. Ella observa sus piernas y con sus ojos bien abiertos va restaurando las fisuras en las rodillas y tobillos con la imaginación. Gracias a Dios en la metamorfosis no perdió la magia de creer en sí misma.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

27 Responses to Microcuento: LA BAILARINA

  1. puedo Rebloguear’, es que me gusto mucho

  2. Very nice picture …,
    as well as an awesome story, great power

  3. rubengarcia says:

    Buen microtexto con una enseñanza dentro un abrazo

  4. No está mal para retomar la actividad literaria una dosis de vitalidad y autoconfianza. Eso es que las vacaciones te han sentado fenomenal. Un abrazo!

    • Es cierto amigo, el viaje fue una cantera de emociones, entre museos, catedrales, palacios, arquitecturas realmente impresionantes y gente con un karma un poco frío para mi gusto caribeño, pero a fin de cuentas hermosos por sus particularidades. Me encanta la diversidad y respeto todos las razas, a todos los seres que comparten el planeta. Un abrazo amigo.

  5. Espectacular!!! Este cuento me revivió mi niñez, cuando le daba vida a mis muñecas preferidas!

    • Perdona amiga querida, pero revisando mi blog me dí cuenta que la respuesta al mismo al hacerla por mi celular nunca entró. Mil gracias por el comentario, me encantan tus visitas y tu blog ni se diga, me fascina. Un abrazo desde mi islita.

  6. ¡Me encanta la foto! Pega perfecta con el cuento. ¡Qué bueno que estás de vuelta!

  7. Gracias por volver a entrar al blog. Sé que no tienes tiempo ni para respirar. Pero ya estoy de vuelta y poco a poco espero ponerme al día y continuar con el blog. Besos a mi nietecito y claro a los papis… jajaja

  8. BONITO RELATO CON GINAL FELIZ, UN SALUDO

  9. Chojesús says:

    Felicidades!. Es delicioso lo que has escrito.
    Un abrazo desde mi Isla de Tenerife.

    • Qué rico amigo, sabes que he visitado Tenerife, en dos ocasiones en los útimos tres años. Es un sueño de isla y mi esposa y yo nos fascina las Canarias, todas. Un fuerte abrazo.

      • Chojesús says:

        En nombre de mis Islas ¡gracias por venir!
        Un saludo de parte de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y, por supuesto, La Graciosa.

  10. Cuanta delicadeza desprende esta bailarina… de sueños algodonados y nubes de colores… vuela liviana danzando al son de su bella esencia…

    • Gracias amiga por regalarme estas hermosas joyas de tu alma, vestidas con palabras azucaradas y brillantes, como todo lo que escribes,.. Un abrazo respetuoso desde el Caribe!

  11. Just wanted to take a minute to tell you how enjoyable your post are, tried to leave a comment on the translation but it would not take, so came back…keep writing. Ann

    • It doesn’t matter Ann, I speak, read and write English as second language. I do not have any problem with the English language. Thanks for visiting and comments my posts!!! A big friendly hug for you my dear lady!

Leave a Reply

