Microcuento: ¿DESDE CUÁNDO ME ENGAÑAS?

pilonesPongo cuatro dientes de ajos en el pilón. Los muelo y mientras el olor me hechiza, añado tres hojas pequeñas de culantro y cilantrillo, un pimiento verde, ajíes dulces, tomates y una cebolla. Sin intención se me escapan dos lágrimas y caen en el verdoso puré al momento de verter la sal.  No comprendo la razón de la nostalgia, pero en una hora preparé el mejor estofado de pavo.

Nos sentamos a la mesa, los hijos hoy llegan tarde de la universidad, así que casi es una velada romántica, con vino tinto y velas aromáticas. Mi esposo saborea el primer bocado del manjar. Se queda en silencio y con los ojos aguados dos lágrimas le bajan por sus mejillas. Angustiado fija su mirada en mí y pregunta:

—¿Desde cuándo, Sofía, desde cuándo me engañas?

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

11 Responses to Microcuento: ¿DESDE CUÁNDO ME ENGAÑAS?

  1. ilargia64 says:

    Qué bonito…Y qué inesperado el final!!!! Me encanta…

  2. oh, no! surprise ending…
    lovely story…

  3. Farolandia says:

    Cuando todo parecía bonito…. Hermosa forma de contarlo… Un abrazo

  4. Doris says:

    me encanto
    un buen escritor
    sorprende

    • Doris me fascinan tus comentarios, me motivan a recargar las baterias y seguir escribiendo. Aunque escribo sin importar sin nadie lo lee, me encanta encontrar lectores que me acompañan con mis locuras. Gracias amiga. Abrazos!!!

Leave a Reply

