Microcuento: CONFESIÓN DE UN PEDÓFILO

colori-nel-vento

Imagen sacada de Internet Colori-nel-vento.jpg

Manuel tiene sesenta y cinco años, soltero, aunque vivió en concubinato con su vecina por tres años. Nunca la amó, pero era un buen negocio para cubrir los pagos del apartamento.

El viejo le encantaba volar chiringas. Las imágenes sobrepuestas de Tito, María y Carlitos le interrumpen la confesión en el cuartel. “Ellos sí sabían volar chiringas, bien alto, libres como abejas”, decía este degenerado. “Los niños jamás me juzgaron y los tres me permitieron amarlos”, continuaba la confesión mientras la luz intensa lo confunde ante la cascada de preguntas del agente.

El veredicto final: veinte años en prisión. Jamás tuvo la oportunidad de volar su viejo cometa más, ni en la cárcel, ni en su imaginación…

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

14 Responses to Microcuento: CONFESIÓN DE UN PEDÓFILO

  1. En tu anterior articulo “reblogueado”, hay gente que han copiado por completo toda una novela entera de un blog de la red: así que “cuidado con el perro”…

    • No entiendo tu comentario, Salto al reverso es un blog en donde escribimos un grupo de autores, pero yo solamente comparto allí mis cuentos y “reblogueo” en mi blog personal mis propios cuentos, No sé, ni tengo que ver nada con el Collar del Perro.

  2. EL COLLAR DEL PERRO. Traducción Roberto Romero Escalada
    Fonseca, Rubem

    Ediciones de la Flor, 213 pgs. Roturita en extremo superior del lomo. Inscripción de antiguo dueño en la anteportada. Libro en Español / Book in Spanish LITERATURA BRASILERA 9505150186 Rústica Buenos Aires 1986 Buen estado 12mo. .
    Referencia de la librería: 033960

    Buenos Aires Libros (Buenos Aires)

    • En el blog este narrativo está escrito por Carlos Efron Mur, Si lo que quieres decir es que esto es sacado de la novela brasilera, debes poner tu comentario en el blog de Salto al reverso, no en mi blog. Yo solo soy un escritor invitado, el blog es administrado por Crissanta. Gracias por la información.

  3. Ese es el copión de la novela entera, por eso me salí de ese sitio antes que me hicieran igual…

    • Gracias mil por tu información, Creo aún en el ser humano, por cada copión o ladrón literario hay decenas de lectores y escritores que como tú nos hemos podido conocer por atrevernos a compartir nuestra originalidad mediante la Red. Además soy de los que piensan que lo importante al escribir, es que por lo menos haya un ser humano que se beneficie espiritualmente. Superamigo777, sino nunca hubiese creado un blog donde la gente puede accesar de gratis mi trabajo. Qué conste no patrocino el robo literario bajo ninguna circunstancia o justificación. Y una pena que algunos se conformen con ser copias borrosas de otros, cuando es tan natural ser original. Un fuerte abrazo desde mi islita.

  4. danioska says:

    Tremendo el nanocuento (as always)…

Leave a Reply

