Cuento corto: MI NIETO

PhotoFunia-32f38d4

Fotomontaje preparado por Edwin Colón Pagán

Mi nombre artístico es Liam Alejandro, el mismo que me pusieron mis padres. Soy un famoso cantautor de rock internacional. Luego de ganar el concurso The Voice, en fama le sigo los pasos a la estrella boricua Ricky Martin, y además de ser feliz, tengo una esposa encantadora y un hermoso bebé. Agradezco a mis papás el tiempo que me dedicaron, a pesar de los problemas típicos que tuvieron como toda pareja joven, en especial si son artistas. De mi madre cantante heredé el carácter fuerte y apasionado, y de mi papá, la paciencia y picardía de un músico, piloto de una de las líneas aéreas más famosas de Estados Unidos. Algunas veces pensé que se separarían, pues aunque se aman con locura, el respetar los espacios de la pareja no es fácil. ¡Pero sobrevivieron!  Es delicioso que sigan juntos y me acompañen por mi cuarta gira mundial. ¡Gracias, son los mejores padres del mundo!

Este cuento corto es ficción pero inspirado en una foto que me envió mi hija esta mañana. Mi nieto es la luz de mis ojos y actualmente es un bebé. La foto está en la contraportada de la revista que el ‘teenager’ está leyendo. Espero que se disfruten el sueño de un abuelo orgulloso de su familia.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

20 Responses to Cuento corto: MI NIETO

  1. Reblogged this on Salto al reverso and commented:

    Para compartir con los amigos de Salto al reverso, les invito a conocer a mi nieto dentro de veinteaños, jajaja. Espero que se lo disfruten, cariños a todos…

  2. awesome, short fiction very nice my best friend
    best wishes, kaligrafinnusantara

  3. Ajaytao2010 says:

    I Nominate you for a Super Bunch of Awards – 30 Nominations
    please choose any 3 awards out of the 30
    accept it and oblige

    there are no linkbacks for this award

    http://ajaytao2010.wordpress.com/2013/08/24/super-bunch-of-awards-30-nomination/

  4. seeker says:

    Congratulations, granddad. Babies are so precious.

  5. Lovely picture of the grandbaby and I love the way you incorporated it into the picture. Very nice short story too. 🙂

  6. melanie says:

    @”Gracias, son los mejores padres del mundo!” – so impressive and emotional… as our 2 kids have said it to us several times… Congrats, amigo Edwin y un abrazo de Francia! Mélanie

  7. Me ha gustado mucho el cuento y el fotomontaje 😉

  8. Un excelente abuelo! unos magníficos padres y un hermoso nieto 🙂
    Felicidades! y bendiciones para él.

  9. ¡Por fin lo pude leer! Qué lindo papi. ¡Gracias! Ojalá Liam crezca a ser todo lo que quiera ser. El matrimonio y la familia es un reto, pero trae consigo muchas recompensas si se toman las mejores decisiones. Te amo mucho y gracias por esto.

  10. Estoy seguro de que eres el abuelo que todo nieto querría tener. Además, no necesitas buscar cuentos para leerle antes de dormir, ya se los escribes tú mismo :-). Un abrazo!

Leave a Reply

