LA AMISTAD Y LOS SECRETOS…

Hay miles de silencios que permanecen con nosotros hasta después de la muerte. Y con esos que llamamos nuestros amigos compartimos tan solo una pizca de nuestros secretos íntimos. Mientras más intimidad, mayor confianza y silencios se comparten. Es como un sistema solar en miniatura dando vueltas alrededor de nuestra esencia.

Las órbitas de nuestros silencios son sus custodios. Quizás algunos les llaman candados porque guardan celosamente memorias. Son cientos de historias que corren sin parar. La amistad es un tsunami milenario que nos arropa sin aviso. Avalancha de aguas tibias que despega los quejidos de recuerdos escondidos en mi trasformada epidermis. Amarguras secas se esponjan al recibir el dulce licor de los pocos amigos que acompaño en mi camino. Logro mojar con cariño el desterrado corazón herido de un amigo que no deja conocerlo.

Los amigos son como la lluvia, comienzan con el sonido pausado pero rítmico del placer de haberlos conocido. Según pasa el tiempo, aumenta la precipitación y nos arrullan con sus bellas melodías de ternuras. Esas lluvias también traen sus penas y quebrantos, que narran sus miserias y se convierten en diluvios de pasiones inesperadas.

Soy un peregrino buscando su destino, pero esta vez no estoy asustado, pues me acompaña de lazarillo, un verdadero amigo.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to LA AMISTAD Y LOS SECRETOS…

  1. Fabuloso, me encantó. El silencio a veces es lo mejor, porque como dicen: “es mejor callar que locamente hablar” y otra frase: “El que habla se encarta”. De ahí la importancia del silencio. Excelente post, gracias por compartirlo. 🙂 Un abrazo

  2. Excelente, me encantó como siempre.
    Besotes.

  3. Reblogged this on Salto al reverso and commented:

    Para compartir con mis amigos de Salto al reverso…

  4. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!! Los mejores que yo tengo no me pueden acompañar de lazarillos como a ti el tuyo, porque viven en otras ciudades, pero procuro mantenerme todo lo cerca que puedo de ellos.

  5. En este momento estoy sufriendo el desengaño de perder un gran amigo.
    Sinceramente lo estoy pasando mal.
    Buen articulo.

  6. Theresa says:

    Friends – the “gold in our memories…”

  7. La amistad es una de las cosas más bellas de la existencia. Practicarla nos aporta tantos beneficio que no concibo la vida sin ella. Gracias Edwin por recordarnos la condición humana, la belleza de las relaciones, el compartir alegrías y tristezas, el camino de la evolución, el crecimiento y la convivencia.

  8. Me fascino el fin! Dtbs junto a los que amas. Mil abrazos 🙂

Leave a Reply

