Cuento corto: LA MANZANA

La primera mordida siempre lastimaba. Pepito traía  a la maestra todas las mañanas una manzana, eso me daba envidia. En mi casa no sobraba el dinero para comprarle un caramelo a mi mentora favorita. Pero lo superé. El conocer a otras manzanas durante mis años escolares me calmó la ira. La variedad de manzanas chocó con la curiosidad. Algunas eran agrias, otras dulces, pero todas inolvidables, la de Adán y Eva, Blanca Nieves, Robin Hood, Guillermo Tell, Newton, la causante de la guerra de Troya. Y no puedo omitir el logo de mi banda de rock preferida, los Beatles y el símbolo de la famosa empresa Apple Inc.

Encontré, después de cumplir mis 50 años, la historia de Alan Mathison Turing, matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés. Considerado uno de los padres de las ciencias de la computación, precursor de la informática moderna.

Durante la Segunda Guerra Mundial laboró en descifrar los códigos nazis. También contribuyó al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Terminó bruscamente la carrera profesional cuando fue procesado por su preferencia sexual. Le dieron a seleccionar entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió la castración y sufrió graves consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, se suicidó tras ingerir una manzana con cianuro. Esta manzana agria debe ser añadida al inventario de nuestras frutas legendarias.

Alan Turing memorial statue in Sackville Park, Manchester

Al morder una manzana jamás olvidaré todas las historias aprendidas. Tengo docenas de manzanas en mi huerto, unas verdes, otras maduras.

La profesora Vega nunca se enteró que Pepito frotaba la manzana con su camisa sucia luego de lamer los extremos para sacarle el brillo. Por mi parte, doy gracias al universo por tener las más ricas manzanas a mi lado, más dulces que las de los cuentos de hadas o de la historia… mi familia y mis amigos.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

7 Responses to Cuento corto: LA MANZANA

  1. Reblogged this on Salto al reverso and commented:

    Para mis amigos de Salto al reverso y descubran la historia asombrosa de LA MANZANA

  2. Que misteriosa fruta la manzana.
    Gracias por conocer su historia.
    Un abrazo.

  3. Con un teclado o un bolígrafo y un papel a tu alcance consigues construir todo un mundo de sensaciones en sólo unas pocas palabras; da igual sobre lo que decidas escribir, el lector está irremediablemente condenado… Qué talento tienes, amigo!

    • Diablos Benjamín, con este calor y ese halago hermoso me acabo de derretir. Trataré de cuando vuelva a mi estado normal pueda seguir escribiendo… jajaja 🙂 Te aprecio muchísimo amigo, gracias por tus palabras que me golpean el cristal de la nostalgia fuerte pero sin quebrarla. Un abrazo fuerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s