Nanocuento: CORAZÓN QUE NO VE… ¿CORAZÓN QUE NO SIENTE?

niña tapandose los ojosNo tengo otra alternativa que taparme los ojos cuando mi papá golpea a mi mamá, una lástima que el corazón no tenga manos para protegerse… pobrecito sufre más que yo.

Imagen: pintura de Nicoletta Tomas Caravia

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

18 Responses to Nanocuento: CORAZÓN QUE NO VE… ¿CORAZÓN QUE NO SIENTE?

  1. Reblogged this on Salto al reverso and commented:

    Este nanocuento te parará los pelos de punta… pobre corazoncito.

  2. Chojesús says:

    Magnífico, Edwin.
    Si los pobres corazones tuviesen manos… ¡qué bella utopía!
    Un abrazo

  3. Gracias por tan maravilloso cuento! Un abrazo.

  4. Que relato tan triste.
    Un besote.

  5. jlmartinez815 says:

    Que triste realidad los hijos son los que sufren mas que uno, y ni como negar lo.. Abrazos!

  6. Se acabará alguna vez con la lacra de la violencia de genero.
    Quizá cuando la justicia sea dura.

    Un abrazo

  7. alpuymuz says:

    ¿Realidad, cuento, denuncia? Denuncia -creo- recreada; y mu concisa y excelente tratada. Pero Edwin: sé que lo grave presente reclama urgencia; también que todo lo grave nos debe concitar a la diligencia enérgica. Grave total y repulsiva es la violencia humana sobre demasiadas sustancias generales, y sobremanera sobre las humanas: al fin, es el arremeter ciego e injusto radical contra otro igual, que por lo general es más débil o está asaltado en indefensión. ¡Qué mal equipamiento original el del alma humana! Tiene incorporada la violencia. Toca saber si la evolución grácil y la educación fina nos llevará a controlarla en ejemplar modo. Sería admirable.
    Un amigo abrazo.

    • Estoy muy de acuerdo con vos. Gracias por comentar en el blog. Tenemos que tener esperanza, por lo menos, yo oriento a mis hijos y nietos para que sean hombres y mujeres de bien. Ojalá cada uno fuera más responsable con los suyos, el mundo sería mejor. Un fuerte abrazo!

      • alpuymuz says:

        Ahí, ya tenemos un modo concreto y fiable de actuar. Y bien bueno, aunque local sea. Eso hicimos en casa también, y estamos contentos.
        Sin necesidad de gracias, ya agradecido.
        Un buen abrazo. Buen día.

  8. It touches the heart deeply…very nicely done !

Leave a Reply

