Microcuento: COBARDE

libro viejoTe deje leerme. Que me pusieras las manos una y otra vez. Que con tus dedos mojados de saliva separaras mis páginas pegadas por el tiempo. Pero echaste a perder la lectura. Marcaste con tus miedos varios capítulos en los márgenes superiores de mi ser. Fuiste capaz de manchar con alcohol y tabaco el prefacio del encuentro y en el epílogo arrancaste algunas hojas salvajemente.

¿De qué me ha valido esperar? Me abandonas en el mismo baúl del que me sacaste, sin índice, incompleto con una nota en rojo: BORRADOR DE NOVELA – NECESITA REVISIÓN, firma, Anónimo. ¿Cuándo vas a sacar valor para publicarme?

Imagen sacada de Internet

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

15 Responses to Microcuento: COBARDE

  1. Reblogged this on Salto al reverso and commented:

    Para mis amigos escritores y artistas de Saltoalreverso… Abrazos y besos

  2. I am surely blessed by your words always my brother! Hugs and blessings!

  3. Excelente relato.
    Un besote.

  4. Moviliza , muy cierto.Es muy digno lo escrito y me has hecho mirar más allá.
    Gracias amigo,un abrazo!

  5. alpuymuz says:

    Pero… ¿ese manuscrito está muy enfadado, verdad?
    Igual no es para tanto. Saludos

  6. WordsFallFromMyEyes says:

    I think I lost a bit in the translation, unfortunately, but sort of got it. Interesting.

Leave a Reply

