Poema: EL SECUESTRO

dali_does_escherTuve que secuestrar al tiempo,
él trata de resistir el secuestro…

le vendo los ojos
con las últimas horas angustiadas
por tu partida,

lo amarro
en la silla vacía de mi corazón
utilizando los miles de segundos solitarios,
fundidos al desesperado latir
de no tenerte, de no besarte

le cubro la boca
para que no grite
con  un pañuelo tejido con los minutos
abandonados al destierro

Todo se detuvo,
el silencio,
la soledad,
mi sufrimiento

El señor Tiempo deja de resistir,
se convence al verme gemir por tu ausencia,
entonces,
voluntariamente entra
en el inmenso hueco
que dejaste al robar mi corazón…

tick, tock, tick, tock

He vuelto a la vida,
gracias al relojero legendario
del pueblo
que acaba de reparar con éxito
otro viejo reloj malherido.

Imagen pintura del famoso pintor surrealista Salvador Dalí

Nota: Este poema es un humilde homenaje a la excelentísima escritora boricua Zoé Corretjer Lloréns por su libro Laberintos en dos Tiempos y en agradecimiento a su hermosa amistad.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

26 Responses to Poema: EL SECUESTRO

  1. Reblogged this on Salto al reverso and commented:

    Ayúdame a secuestrar al tiempo…

  2. Awesome
    friendly greeting my best friend

  3. Genial, tiene una intensidad difícil de alcanzar. Me parece perfecto.

  4. Te ha salido bello.
    Un besote.

  5. guillergalo says:

    Has agarrado el tiempo por las orejas y los has sacudido, pero es un burlón que nos deja en el camino.

  6. melanie says:

    magnifique, Edwin… un abrazo tolosan y hasta luego! Mélanie

  7. alpuymuz says:

    El poema bueno; el humilde, tú. Y me alegro de todo.
    Buen día. Saludos…

  8. ¡Etiquetado como mi favorito! ^__^

  9. Querido Diario 2.0 says:

    no sé como darle reblog 😦

  10. Querido Diario 2.0 says:

    Reblogueó esto en Querido Diario Dos Punto Ceroy comentado:
    Esto-

Leave a Reply

