Microcuento: TODOS TENEMOS ALGÚN TALENTO, ALGUNA VENTAJA…

La-liebre-y-la-tortugaSoy viejo, calvo, lento, con la piel arrugada y áspera, sin dientes, los ojos vidriosos y  poco atractivo. En cambio, tú eres hermoso, suave, joven, rápido, irreverente y con una dentadura envidiable. Pero amigo conejo,  tiene su ventaja ser tortuga.  La tormenta azotó la comarca y la inundación te dejó sin albergue y maltrecho.  Por el contrario,  yo estoy ileso y con mi hogar intacto. Una pena que por más que desee darte la bienvenida a mi casa no puedas entrar, pues mi columna vertebral está soldada a mi caparazón. Pero sí puedo llevarte a mis espaldas en lo que mejora tu salud.

Imagen sacada de la Internet

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

26 Responses to Microcuento: TODOS TENEMOS ALGÚN TALENTO, ALGUNA VENTAJA…

  1. Yo daría uuuunas cosquillas en ese caparazón.

  2. Que tierno.
    Un besote.

  3. IkramBarcala says:

    La pena de la tortuga es que nunca podrá tener invitados en casa ¡con lo gratificante que es!

  4. Theresa says:

    I’m smiling at your clever words.

  5. Rabbit and the turtle story is very interesting, God is perfect in His creation. every creature which has advantages and disadvantages. Because only God is perfect.

    Greetings dear friend

  6. JK Bevill - Lost Creek Publishing says:

    Wonderful!!

  7. alpuymuz says:

    Hermosa narración para una excelente condición (el tema)
    Un abrazo, amigo.

  8. JK Bevill - Lost Creek Publishing says:

    Reblogged this on lost creek publishing.

  9. elssamolina says:

    En la diversidad, esta la belleza del encuentro con los demás. La riqueza que cada persona aporta en las relaciones…Tu cuento esta lleno de sensibilidad y empatia . Besos Elssa Ana

Leave a Reply

