Poema: EL DICCIONARIO

diccionarioEs un riesgo dejar de tocarte,
quiero volver a penetrar
en las profundidades de tu existencia,
atreverme a navegar por el oleaje de tus páginas,
por tus seductoras palabras saladas.
como cuando era más joven

Sé que aún soy un cavernícola,
que he preferido mantenerme en mi cueva,
de espalda a la luz,
al conocimiento.

Mis miedos no me permiten moverme con libertad
hacia tu cuerpo desnudo,
coqueteándome con tu tradicional silencio

El olor a libro viejo
pero con el perfume de la soledad en tus letras,
indudablemente me excita

Has sido relegado a una esquina de la biblioteca
por los miembros de mi familia,
al área de los libros caducados,
la Internet, tu gran rival, te quitó tus pretendientes

Ahora que estoy más viejo,
comprendo lo que sientes, esa necesidad de ser amado,
Quiero abrazarte, oler todas tus orillas
y disfrutar el sabor de la cotidianidad

Tu luz propia aún me cautiva…
me resisto a pensar que mi amor por ti,
tenga la fecha de expiración vencida.

Imagen pintura de Salvador Dali

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

25 Responses to Poema: EL DICCIONARIO

  1. Roberto Cabral says:

    Reblogged this on .

  2. Muy digno,eres amigo!
    Abrazos!

  3. Qué bonito! Comparto el sentimiento. Abrazos!

  4. jlmartinez815 says:

    Hermoso! Puedo perderme con estas palabras a un mundo lleno de fantasias y imaginaciones!! Me captivastes!!! Me encanto,, Sweet tender Hugs N Kisses!!

  5. jlmartinez815 says:

    Reblogged this on La Misma and commented:
    Unas palabras que llenan la mente ..

  6. Lorena y efe says:

    No renunciaré a mis libros, a veces viajeros otras complinces y siempre amigos.

    Un abrazo.

  7. Hay amores que resisten… Páginas de conocimiento guardado al abrigo de texturas suaves y caricias de tinta, esperan siempre la mano amiga que busca curiosa, viajando entre sus letras…
    Bello poema Edwin!

  8. Ulferk says:

    Me encantó, aunque me niego a que el diccionario quede relegado a un rincón, internet sin duda es una gran herramienta para los que padecemos de curiosidad crónica, y nos ayuda a explorar e investigar, pero abrir el diccionario por una página al azar y comenzar a leer palabras y con ellas perderse un nuevas historias y ensoñaciones sólo está en manos de tan magnífico libro.

  9. alpuymuz says:

    Excelente el poema, como su camino de vida entre luces sensuales -yo diría que con cualidades eróticas claras y pertinentes- que contra todo y todos, te niegas a dejar; y no sólo eso, que lo has de volver a renacer. Me ha encantado, Edwin.
    Un buen abrazo.

Leave a Reply

