Poema: GAVIOTA

mujeresgaviotasMira que he conocido gaviotas, decenas,
bellas como tú,
avispadas, divinas, y hasta
inmaculadas
¿Pero por qué me detengo a verte volar
sobre el mar transparente de mi curiosidad?

Será porque me enamoras
con esa marcada indiferencia
tus vaivenes en el cielo me hacen temblar,
no sé qué buscas,
¿me estás coqueteando?
o simplemente juegas con este
hombre hambriento de placer
en busca de las migajas que dejas caer en el suelo…

Te acercas a mi casita de madera
Y desde mi balcón, veo que estás llorando,
¿lloras por mí?
Y según caen tus lágrimas
van dejando un camino de rosas blancas hasta
la puerta de mi hogar

¡Ella fijó sus ojos en mí!
con la mirada más tierna
elocuente,
Jamás había visto una gaviota
llorar, y que su llanto
me arropara las heridas,
sanando con bondad mis dudas

¡Dios mío!,
pero si asombroso fue verla llorar
más impactante
ha sido…
verla sonreír.

Nota: Poema inspirado en un blog muy lindo y refrescante.  Hoy con su juego hizo que las musas poéticas me fueran a visitar. No te lo pierdas y visita a http://gaviotasconamor.wordpress.com/ para que también te enamores.

Acuarela sacada de http://www.artelista.com/obra/7968815788875990-ladanzadelasgaviotas.html/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

60 Responses to Poema: GAVIOTA

  1. Te ha salido bello.
    Me ha encantado.
    Besotes.

  2. lagaviotaconamor says:

    Dios que lindo, la verdad eres un gran poeta, muchísimas gracias por este honor que me has hecho, me has emocionado y unas lagrimillas he echado!!
    Con tu permiso reblogueo este post, el lunes si?
    Me ha gustado esta parte muchísimo

    “Jamás había visto una gaviota
    llorar, y que su llanto
    me arropara las heridas,
    sanando con bondad mis dudas”
    Un fuerte abrazo

  3. alpuymuz says:

    Me quedo en el foro, en el aparte: eso sí: FELICIDADES AL AUTOR, SONRISAS FEICES PARA QUIEN MERECE SEMEJANTE HONOR!
    Un abrazo ejemplar para ambos, amigos.

  4. IkramBarcala says:

    Es precioso. Conmovedor!

  5. Gracias por el dato .
    Seguimos rodando un abrazo grande!

  6. Mía Pemán says:

    Ay, la mar salada, estaba pensando en pasárselo a Gaviota y mira por donde, qu luego al terminarlo y seguir leyendo… me fijo, que está dedicado a ella y su blog, eso sí que es una gran casualidad… Además, me alegro, me ha encantado y la imagen de ese cuadro es superior.
    Gracias, por dedicárselo a una amiga encantadora…
    Un beso, Mía

  7. Mía Pemán says:

    Lo siento en el alma, se me fue la tecla y he cometido una falta imperdonable, al poner Gaviota con “b”, es con V… un beso, la pena es que no se puede rectificar, pero de esta manera lo hago…

    • No te preocupes, ahora yo voy a enviarte Vesos con V de victoria, pues tengo la dicha de conocer gente tan hermosa por la Internet. Jajaja, lo que realmente me importa es la autenticidad y la bondad de la gente y siento en la distancia que tanto a vos como a Gaviota le sobran esas virtudes. Vesos, Vesos y + Vesos!!!! jejejeje

      • Mía Pemán says:

        Eres muy amable, muchas gracias…
        No quería poner otro mensaje, pero, ya que me has contestado a este tan particular, me agradaría saber si puedo compartirlo en el Facebook, aunque no tienes esa opción, me agradaría, pues, es un poema precioso,
        Un beso, Mía

      • Querida amiga mis obras publicadas son de los lectores, es unh placer que lo compartas con otras gaviotas… 🙂

      • Mía Pemán says:

        Muy amable, así lo haré, será agradable, en nada comparto este bello poema de tu blog a mi amiga en el face con mi pseudónimo de Mía Pemán… un beso,

  8. isabelamor says:

    Querido mío gracias otra vez infinitas si?
    Vengo desde mi blog de cine soy gaviota o Carmen como quieras
    y con tu permiso me llevo el post
    Ahora vuelvo
    Muchos besoss

  9. lagaviotaconamor says:

    Buenos días: me alegra mucho que mi blog te haya inspirado tanta belleza
    gracias un millón de gracias.
    Reblogueo
    Abrazos

  10. lagaviotaconamor says:

    Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Buenos días:
    Hoy quiero que conozcáis aun poeta…ha tenido la gentileza de dedicarme un post y crear un lindo poema. Yo no sé como agradecer tanto cariño, es un honor para mí y no sé si lo merezco, pero bueno ahí queda…Un millón de gracias y nada más puedo decir ya que la emoción no me deja seguir. Un abrazo

  11. elssamolina says:

    Que belleza de poema. Ha plasmado los gestos …el bello vuelo de tu gaviota detalle a detalle, con esa sensibilidad ,que deja estelas de luz en el aire. Yo le doy las gracias a este poeta, por esos palabras llenas de colores…en forma de sonrisas…que ha regalado hoy a mi amiga Carmen, que es merecedora de todo lo bueno y bonito de este mundo. Te quiero Carmen. Besos y feliz día. Elssa Ana

  12. elssamolina says:

    La danza de las gaviotas me encanta. Los colores…el movimiento de las siluetas…Enhorabuena también al acuarelista. Besos gaviotaconamor. Elssa Ana

  13. BIMEN CIERO ES AMIGO, NO LA CONOZCO PEERSONALMENTE PERO SE QUE SU CORAZON Y SU ALMA SON DE GAVIOTA, SALUDOS CORDIALES

  14. rubengarcia says:

    Bello poema querida amiga… muchos besos rub

  15. ES BONITO VER CUANDO SE DAN ESTE TIPO DE MUESTRAS DE AFECTO PARA CON ALGUIEN , VENGO DE LA PAGINA DE CARMEN GRACIAS A EL REBLOGEO QUE HIZO Y ME VOY ENCANTADA DE LEERTE , QUE TENGAS BUENA SEMANA .

  16. Perfume de mujer says:

    Hermoso poema para Gaviota!!
    Felicidades a ambos!!

  17. damemiracle says:

    Bravo, c’est un texte magnifique, je reblog. Bonne fin de journée 🙂

  18. damemiracle says:

    A reblogué ceci sur PARTAGER LA MAGIE – SHARING THE MAGIC and commented:
    Add your thoughts here… (optional)

  19. natuurfreak says:

    Thanks for visiting my blog.I found a lot of interestings post here.

  20. Kev says:

    Muy bonita

  21. lagaviotaconamor says:

    Buenos días muchísimas gracias por tu cariño y por todo lo que has hecho por mí ya estoy por aquí.
    Poco a poco me iré poniendo al día con tus bellas entradas
    Un fuerte abrazo Edwin

Leave a Reply

