LAS MANOS

manos-de-ancianosLa tomaba de  la mano,
Era tan frágil su piel,
olorosa como acabada de bañarse,
contaba las manchas rosadas y negras, las venillas,
los contornos y matices azulosos que bordeaban sus uñas

Me cautivaban,
era mi juego favorito acariciar las manitas marchitas
de mi ilustre abuela

¿Por qué si me daba gozo recorrer los senderos
a través de las arrugas y las  pecas o lunares en sus manos,
no me puedo disfrutar ahora las que  empiezan a salir en las mías?

Imagen sacada de www.taringa.net/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

6 Responses to LAS MANOS

  1. Perfume de mujer says:

    Precioso!!! recuerdo las manos de mi abuela 🙂 me encantaba acariciarlas y su pelo también (suave como bebé)
    Buen fin de semana!!
    Saludos

  2. La abuela…, ella podía tener esas arrugas, pecas, manchas…, tu cariño las recuerda…, pero tenerlas tu/yo…, eso no nos gusta…, nos hace sentirnos viejos…(o menos jóvenes). Pero ¿y todo lo que hemos vivido? Vamos a disfrutar lo que tenemos… Saludos.

    • Desde luego, mi abuelita y a mi mamá, ambas ya fallecidas las recuerdos con mucho amor y estás en lo cierto, hay que disfrutárselo y envejecer con dignidad. Pero que conste, mis manos ni están arrugadas, sin pecas ni lunares aún, pero cuando vengan estoy preparado pues mi vida me la vivo a plenitud! Un abrazote desde Puerto Rico!!!

      • Eres un amor. Tengo una entrada preparada sobre el saber envejecer. Espero poderla poner mañana (me estoy quedando sin batería en el i-pad y en mi cabeza, son las 11 y media de la noche) un enorme abrazo desde España.

  3. seeker says:

    I enjoyed reading this. Thank you.

Leave a Reply

