Microcuento: LA LÁMPARA MÁGICA

vaca96El campesino frotó la lámpara mágica y de inmediato el tornado de humo se convirtió frente a sus ojos en un genio hermoso.

—Tus deseos son órdenes.

—¿En serio, cuántos deseos puedo pedir?

—Solamente tres.

—Deseo ser bello,  muy rico y  el político más popular de mi país.

En segundos el campesino era tan lindo como un ángel. Una lluvia de millones de monedas de oro se depositaron gradualmente a su alrededor. Al caer la última moneda, el campesino se transformó en una mosca y pasó su vida merodeando el trasero de las vacas.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

25 Responses to Microcuento: LA LÁMPARA MÁGICA

  1. Pero eso sí: una mosca bella y multimillonaria. Un abrazo, señor contador de historias!

  2. jajaja Tienes una imaginación envidiable. Me ha encantado.
    Besotes.

  3. Muy bueno Edwin! (Me ha salido una sonrisilla al acabar el cuento 😉

  4. Te ha salido bastante realista 😉 😀

  5. Inevitables golosas,
    que ni labráis como abejas,
    ni brilláis cual mariposas;
    pequeñitas, revoltosas,
    vosotras, amigas viejas,
    me evocáis todas las cosas.
    Don Antonio Machado

  6. alpuymuz says:

    Chico, siempre superas mis intentos de saber de tu blog y trabajos… Ya los miraré, ¡qué producción!
    Ayer, te deseaba buen día: lo fue, porque veo el micro. Y ahora me debato por dilucidar dónde estuviste o de donde sacaste motivo: si en tu lugar, si en cualquiera (todos), o tal vez en mi pobre patria.
    Pero quedé encantado, me hizo reír y desear algo malévolo (no teniendo que añadir nada; o sí, que el oro quedara de paso en excremento del diablo). !Tachán!… 🙂
    Un buen abrazo, Edwin.

    • jajaja, querido Al, en la isla repite toda la mala administración y la basura que se percibe alrededor del mundo. Además fui asesor gerencial de dos gobernadores, en dos periodos de gobierno distintos y los políticos son algo que rebasa mi imaginación, fuera de serie. Genial la extensión del micro que haces, ese deseo malévolo espectacular, wow, me hiciste reir mucho. Un fuerte abrazo, de tu amigo boricua!

  7. Ulferk says:

    Me encantó!!! Pero sigo sin saber cuanto tiene de real y cuanto de fantástico XD

    • Amigo, cuando escribo, que es diario, no me percato si lo que voy a narrar es de la realidad mía o de algún conocido, sí se que lo sasono todo el tiempo con fantasía, ese sabor agridulce me fascina. Me alegro que te haya gustado Samuel, hasta la próxima!!! 🙂

  8. Theresa says:

    Too bad fantasy is not reality with today’s politicians… Funny post.

  9. lagaviotaconamor says:

    Eejejeje muy bueno me ha parecido el final comparar aun político como una mosca, que está en el culo de las vacas ajajaa es genial este cuento….
    Gracias por hacerme reír
    Muaskkkkkkkkkkkkkk

  10. Estos son los que me gustan.
    Muy Bueno!
    Abrazos!!!

  11. salvela says:

    Muy bueno. Confirma mi teoría de que los políticos no son humanos

  12. Ya se sabe, las moscas no pesan pero molestan…,los políticos ambas cosas. Son más completos.

  13. andreascorbutti says:

    jajajaja!!!! como se le ocurre pedir ser político!!! jajajaja!!! una mosca! muy bueno!!! Abrazo

Leave a Reply

