Poema: EL ÁRBOL

gota sobre arbolCon paciencia y ternura
has ido penetrando sin prisa,
muy adentro de mí.

Tu delicado movimiento
rompe las cadenas del tiempo
en mi dudoso pudor

Ese tallo
se trasmuta en raíces
para abarcar
cada rincón de mis entrañas,
deja su savia viscosa,
gota a gota en mi memoria
y simultáneamente succiona
de mi cuerpo
el néctar de la vida

Intercambiamos
las semillas del amor,
yo,
me hago tierra fértil,
tú,
el árbol
más frondoso del universo.

 Imagen sacada de http://www.artmajeur.com/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

16 Responses to Poema: EL ÁRBOL

  1. alpuymuz says:

    Precioso y preciso… muy poético.
    Un gran abrazo.

  2. Hola Edwin!
    Creo que para mi hoy es el día del árbol. Hace un rato descubrí esta página en facebook de árboles que cuentan historias https://www.facebook.com/TreeStoryMovie y ahora veo que poesía. Me ha encantado.
    Un abrazo desde Barcelona,
    Ana

    • Gracias Ana por tus halagos, me alegro que te gusten los árboles, entre otras, mi pasatiempo es pintar y me fascinan los árboles, especialmente los secos, me inspiran a escribir.. Un fuerte abrazo..

  3. perdón, y ahora veo TU poesía. Me ha encantado.
    Un abrazo desde Barcelona,
    Ana

  4. captaincoqui says:

    Solo una araña sabe como tejer sus versos… y en su entorno un sistema solar que brilla más que el sol sobre nuestra islita tropical. Felicidades Mr. E.

  5. ¡Qué belleza de poema! ♥

  6. Gracias por el poema. Es muy bueno.

Leave a Reply

