Reflexión: SUBE Y BAJA

f1-75Sabes,
me harté
de tus vaivenes conmigo,

o te bajas del columpio existencial
en que vives

o cuando se acabe el juego,
te aseguro…

ya no estaré esperando
por ti.

Creación de la obra de arte de la excelente artista Elena Dudina en

http://elenadudina.deviantart.com/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

9 Responses to Reflexión: SUBE Y BAJA

  1. Amigo estaba escribiéndote y se colgó la compu, y de apago pero no es casual,es creo que nos jugo,por ahí me equivoco,aunque me equivoque no deja de ser babel,osea que equivocado o no BABEL aparece cuando hay dialogo y se se logra empatía en la misma se pone mas terrible….

    Lo bueno es que si pasa es por que logramos la mencionada comunicación,somos latinos pero el argentino tiene en todas sus provincias torres, fijare si alguna vez escuchaste a un cordobés ,lo distinto hasta en el significado de las palabras. El porteño peor pues nos metieron el gringaje que llegaba fresco del puerto eso es problemático para nuestra comunicación interna ,pues esta siempre al acecho,de los que tienen empatia la torre esa que desde que la crearon no dejo de existir esta con nosotros ,por algo que nosotros nunca pedimos,.Es mas yo e renunciado al celular por varios motivos,uno es que me pasaba lo que te estoy contando con los mensajes de textoBueno era eso amigo y si ,por ahi pensastes en la palmera,no se estas en tu derecho a que sigas ,me imagino al profesor sentado como en la foto esperando las exc
    usas del alimno ..pero ,creo que ya está sabes que rompí la torre,no se si me entiendes,estoy mucho tiempo leyendo PHi,saber que me estoy dando un cuento que con tus arreglos ,los dos tiramos la torre..un abrazo amigo!!!”

    • Un abrazo Rubén. Qué bueno que ambos tiramos las torres de Babel, la comuncación a través de las redes no es fácil. Te diré que para mí es más sencillo utiizar el traductor cuando me escribe un francés, ruso, indú, griego, alemán, entre otros, que algunos españoles o de países latinos que debo cuidarme en lo que entiendo y en lo que respondo, pues se puede tergiversar el mensaje y ser un desastre la comunicación. El idioma español es rico y complejo y depende de regionalismo y culturas, sin hablar del contexto o de la infinidad de connotaciones que puede tener un término depediendo de las intenciones que no se a través de la pantalla del computador. La comunicación es solamente un 10% contenido, 30% tono y 60% ademanes y lenguaje corporal. En la red se pierde un 90% del sentido y la intención de lo que escribimos, no tenemos al otro comunicador de frente, ni oímos el tono que usa, el lenguaje corporal y el tono cambia dramáticamente el significado del contenido. Sin embargo, cuando escribimos con el corazón con autenticidad y respeto, se logra una comunicación efectiva con pocas palabras. Bueno galán, me despido con mucho cariño y respeto amigo argentino después de filosofar en demasía. 🙂

      • Amigo !! Nosotros los latino o los americanos,pues al poloca no le decimos europeo del este..Paro los que tenemos los medios de comunicación que son mala leche.Estamos con las antenas preparadas,pues sabemos,o yo por lo menos se muy bien que una mala noticia un mal entendido ,aunque luego sea rectificado la maldad del medio lñogra que se insta.e u sabi3endo el punlico que se rectifico,el que pega primero es el que gano la jugada,es por eso que me rescate como empezamos el dialogo que fue en broma ,pero siempre esta eltiempoqueaclarado cuesta mucho que se pueda volver a cero pies la palbra y eso bos lo denes saber mas que yo es crear podes crear para bien o para malñ,pero fijste que Babel es tan guacho que mientras uno dice mala palabra para mi es anra ala puerta al mai al amor o se abren las puertas,Entendes,mira la palabra te envidio si uno la dice con odio ,jUSTAMENTE EL QUE LA DICE LA DICE CON BRONCA O TE DICEN ESAS COSAS I PALABRAS NO LA DIGAS Y LO CORRECTO SERIA CIN AMIR DECI TE ENCIDIO,Y ENTOCES TE EN VI O DIOS O ME SUENA MAS ESTA EN VID I OS
        SERIA EN VINO Y OD (DIOS)
        uN AVRAZI GRANDE ESTAMOS CINDTRUY4ENDO LA VERDAD,QUE ES DAD ,DISTINTO SERIA SI ES REAL,PUES SI LA REALEZA DICE QUE TENEMOS 4 PATAS PARA LOS QUE NO ESTÁN EN NUESTROS CUERPOS VAN A VER QUE TENEMOS 4 PATAS AUNQUE SEAMOS IGUAL AL QUE MIRA-.ABRAZOS EN VI DI OS DAD
        bbbbbbasta de abrazis decidificala cintame,recien se me vino a la mente osea desde hoy no hay mas abrazis te lo digo esi es ABRAZO OZA-BRA ZOZOBRA VAMOS COROMA EN VI POR LA SUSA SLA DEJAMOS AHI ,ES TERFRIBLEACHA ES BUENA ESI ARBOL.

        ACHA

      • Amigo, que pases un lindo día. Entendido en su totalidad el mensaje.

  2. alpuymuz says:

    ¿Sabes? Estupendo poema y pensar… Las cosas tal son. Un abrazo.

Leave a Reply

