Mi Peor Enemigo Soy Yo

Amigos, quiero compartir, una reseña sobre mi primera novela Mi Peor Enemigo soy Yo (2011), publicada en este magnífico blog de mibibliotecaebook por Susana y escrita por mi amiga y experta en comunicaciones de Puerto Rico, Lilliam Maldonado. Espero que se la disfruten! Gracias Susana, éxitos!

mibibliotecaebook

Mi Peor Enemigo Soy Yo

Edwin Colón Pagán, 2011

EDITORIAL  PUBLICADO POR EL PROPIO AUTOR

ISBN-0615423116

PÁGINAS: 198

Una de las más grandes victorias de quienes han superado con éxito el enorme reto de nacer, vivir y sobreponerse dentro las insolencias de un entorno familiar de enorme reto emocional –las llamadas familias disfuncionales tan tristemente comunes en nuestro precario País- es aprender a amar al niño pequeño que siempre vivirá dentro de cada uno de nosotros, acariciarlo, perdonarlo y, sobre todo, abrazarlo con frecuencia, para transformarlo en un adulto funcional y solidario.

Por eso, Mi peor enemigo soy yo, escrito con enorme sinceridad por Edwin Colón, presenta el debate existencial de Alberto Salcedo Castellanos, un puertorriqueño viudo apasionado de los clásicos griegos y la mitología, quien baraja su propia lucidez y compostura dentro del marco que ni se parece ni se distancia de la tragedia griega. Dentro de la desventura de un trasfondo familiar que…

View original post 458 more words

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

16 Responses to Mi Peor Enemigo Soy Yo

  1. alpuymuz says:

    ¡Que todo te ayude excelente Ed, pues que lo mereces!
    Apuesto fuerte por tu calidad humana: ya lo dejas en la hija, en la literatura y en todo lo que impregna el son de tu corazón. Felicidades. Éxito. Un fuerte abrazo. Al

  2. Felicidades querido Edwin y estoy segura que es un excelente libro como todos tus relatos.
    Me encantaría me informes si lo piensas tener en versión digital así pueda leerte.
    Besotes y abrazos.

  3. salvela says:

    Deberes pendientes: Hacer que se pueda leer por aquí.

  4. Aguante amigo!!!
    Acha!!!

  5. lagaviotaconamor says:

    Pues te felicito y te digo algo me gustaría tenerlo,
    es cierto que el peor enemigo es uno mismo sin duda

  6. Nery Santos says:

    Excelente reseña para retratar a tan buena novela. No tienen más que abrir la novela en cualquier página para encontrar lineas de enorme contenido. Frases valiosas que le hablan al lector, que motivan, y hacen pensar. Esta novela esta cargada de excelentes citas, muchas son canciones populares, poemas, frases de famosos correctamente citadas, etc. Pero las que más me llamaron la atención son las creadas por el mismo autor, tanto las señaladas como las que se funden en la narración, camufladas, pretendiendo pasar desapercibidas. Muy oportuno el comentario de que no es una novela tradicional. Me gusta que Edwin Colon mantiene su estilo, su forma de escribir que no va con ningún estilo aprendido sino que sale directamente de la musa que lleva adentro, de sus vivencias como motivador, padre, esposo, maestro, pintor y ser humano de excelente valor que se mezclan para aconsejar a Alberto Salcedo Castellanos (protagonista de la novela) sin inmiscuirse en su propia trama. Es un libro que se puede releer varias veces pues siempre encuentras algo nuevo. ¡Mis felicitaciones a Edwin el escritor! y para terminar cito sus propias palabras, unas que encontré en la pagina 101 de su novela en el capitulo XIII en la “Carta a mi hija”:
    “Detente un instante y trata de limpiar del cristal de tus sueños, las viles pesadillas…
    ¡Anda no te amilanes, que ahora es que estas comenzando tu jornada por el mundo! Piensa que hasta ahora todo fue un ensayo, que el telón del presente se está levantando lentamente. El futuro te espera para aplaudir los miles de éxitos que tienes en tus adentros”. Con esta ultima frase de su inspiración le quiero decir a Edwin que no deje de escribir nunca pues seguiremos aplaudiendo sus éxitos.

  7. cristinafra says:

    Leyendote en los micro relates, me hace pensar que tu obra será muy buena, ya tengo ganas de leerla.
    Felicidades

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s