Cuento corto: EL FUNERAL DEL SILENCIO

silencio1Justamente ayer en el patio de mi casa, sepulté al silencio. Lo despedí con lágrimas y escupí con rabia el terreno cuando lo cubría. Nací de nuevo, entré a mi hogar y logré escuchar los recuerdos hermosos que pasé con ella.

Por la noche salí al balcón. Me asusté. La nada se había apoderado del jardín. El ruido de los coquíes, los grillos, las luciérnagas, los insectos, los reptiles, el lago y el sonido de la brisa al golpear los arbustos… no se escuchaban.

Me ví obligado a exhumar el cadáver del silencio y quemarlo, para que las llamas se lleven esta ánima sola que enmudeció mi alegría desde que mi madre se ahorcó en el cuarto principal hace apenas tres meses.

http://www.cosassencillas.com/articulos/20-ilustraciones-surrealistas-mujeres/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

17 Responses to Cuento corto: EL FUNERAL DEL SILENCIO

  1. Hermoso y, a la vez, triste relato.

  2. Mélanie says:

    magnifique, Edwin… if our heart is blue, silence always “betrays” us…
    http://myvirtualplayground.wordpress.com/2013/11/28/si-notre-coeur-est-triste-le-silence-nous-trahit-toujours/
    * * *
    Have a relaxing Sunday and a formidable week! Friendly hugs, Mélanie

  3. Dugutigui says:

    Supongo que esa bella lucha entre el silencio y esa cruda realidad es parte de un relato más ambicioso…
    Me quedo con ganas de leer más.

  4. lagaviotaconamor says:

    Es muy hermoso, lo que has plasmado amigo mío y también doloroso es que a veces el silencio puede ser aterrador
    Feliz noche

  5. vatelechuza says:

    Fuerte! Pero hermosa forma de vivir el Duelo de la ^partida de su madre !

  6. Hermosas palabras, que tiró de mi corazón!
    ~Dulcinea

  7. Si no existiera el silencio ¿cómo podríamos apreciar los sonidos? Un abrazo.

Leave a Reply

