Cuento corto: LOS GLOBOS

Globos de coloresUn niño negro de siete años paseaba de la mano de su padre militar por el parque. Ve a lo lejos un vendedor de globos.

—Papi cómprame un globo por favor —le decía mientras se dirigían al comerciante.

 A menos de 30 pies de distancia un ciclista tumba accidentalmente al vendedor y la ristra de globos empiezan a subir como si fuera una carrera al infinito. El paisaje verde del parque se pinta de colores hermosos. Rojo, verde, amarillo, azul, blanco, violeta, rosa, anaranjado, globos de todos los colores, hasta un globo negro inundaron el firmamento de color.

 —Papá, mira el globo que vuela más alto, ¿es por ser de color blanco?

—No José, no es el color del globo que lo eleva al cielo con rapidez, es por lo que lleva dentro, un gas llamado Helio que los hace flotar. Todos los globos están llenos de lo mismo.

—¡Ah! Es como el maestro de religión cuando le advirtió a Peter, el niño de pelo rubio de la escuela que también cuando yo muera iré al cielo al igual que los demás. Claro, si me porto bien.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

52 Responses to Cuento corto: LOS GLOBOS

  1. Que relato tan tierno.
    Me ha encantado.
    Besos.

  2. Qué hermoso….Gracias : )

  3. Muy bueno,este cuento me recuerda cuando vendían parcelas para ir al cielo.
    Ahora hace pensar en el aumento del gas…
    Pacha mama amigo!!!

  4. Chelo Puente says:

    La sabiduría de los niños. Buen relato.

  5. María says:

    Bonito relato.
    Los niños siempre son tan tiernos e inocentes que consiguen dibujarnos una sonrisa.
    Un abrazo…

  6. Si me portó bien…. Gracias.

  7. ¡Condenado corrector de word….! Si me porto bien.

    • Hey, he encontrado unos cuantos comentarios tuyos que no había leido, perdóname, pero estaba en fin de curso con mis estudiantes universitarios y me enloquecen. Abrazos! Es cierto el corrector es un fastidio.

  8. andreascorbutti says:

    Globos que al igual que personas, todos siendo lo mismo lucimos distintos. Me encantó,abrazo

  9. natuurfreak says:

    well done great colors in the photo

  10. Cuanta ternura me sugiere este cuento. Gracias Edwin… besos y besos!

  11. Kev says:

    Kai colores!

  12. elssamolina says:

    Precioso relato . Besos. Elssa Ana

  13. alpuymuz says:

    Traspapelado estaba… Ed, ¡debes ser más ordenado con los papeles!
    Fuera de bromas: muy colorista, y formativo: importa lo que lleva dentro el globo, cualquier persona, y no ningún otro accidente. Estupendo. Un abrazo. Al

  14. salvela says:

    Dime si te llegó el correo que te envié.

  15. Que bella imagen, la de los globos y los niños yendo al cielo.
    Realmente hermoso.

  16. olganm says:

    Maravilloso cuento. Gracias por compartirlo.

  17. natuurfreak says:

    All those different and bright colors are giving me a very good feeling.

  18. La bruja de Portobello says:

    HOLA, HASTA AHORA NO HE SABIDO COMO PODER ENTRAR EN TU BLOG PARA DECIRTE QUE TE NOMINE:

    http://harmoniamundi2007dotcom.wordpress.com/2014/02/19/the-cracking-chrispmouse-bloggywod-award/

    RECIBE MI CORDIAL SALUDO.

  19. La bruja de Portobello says:

    NO PUEDO EVITAR SER MAS DURA EN MI COMENTARIO.

    EL CUENTO ES MUY REPRESENTATIVO EN TAN POCAS FRASES. ES MUY BONITO.

    Y POR MAS QUE LO LEA, TODO EL TIEMPO VEO COMO DESDE MUY TEMPRANA EDAD, A LOS NEGROS SE LES HACE CREER QUE LOS BLANCOS SON LOS PRIMEROS, Y A LOS BLANCOS TAMBIEN. PERO EL HECHO DE QUE EL GLOBO BLANCO SUBIERA EL PRIMERO SOLO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD.

    EL HELIO ES EL ALMA… Y TODAS LAS ALMAS TERMINAN ELEVANDOSE, PORQUE ESE ES SU DESTINO ULTIMO.

    ES LO QUE SE ME HA VENIDO AL PENSAMIENTO AL LEERLO. ES MI INTERPRETACION COMPARTIDA.

    SALUDOS.

  20. neggfre says:

    Yo también espero ir al cielo. Hermoso relato, amigo.

  21. lilitoqui says:

    Gracias por visitar mi blog! hermosa tu entrada! Lili.-

  22. Una historia tan corta para una gran verdad.

Leave a Reply

