Cuento corto: EL PARTO DE LA IMAGINACIÓN

unicorniosYa pasaron los primeros siete meses de gestación y sus cuernos retoñaron. El feto de la imaginación se nutre de la magia de cientos de luciérnagas en el bosque encantado. Estos dos unicornios cambiaron el orden del universo. De su unión germinó un minúsculo cuerpo perfectamente redondo. Es un ser transparente como el hilo de seda y su esencia es indefinida. De su risa se desprenderán las almas de las musas y de su llanto la valentía de los escritores.

Este ser que pertenece a otra dimensión no tiene raza ni género. Habita donde el Creador se confunde con lo creado. En donde se descubre el verdadero significado de la creatividad. El amor es el estado de ánimo más difícil para definir, pero es el más anhelado.

Un coro de coquíes detuvo el silencio. Se adelantó el parto. El alumbramiento es prematuro. ¡Eureka, nació la imaginación! Los colores poblaron la tierra. Así Dios creó la primavera y voló la primera gaviota sobre el paraíso de los sueños.

Nota: Este cuento corto es por solicitud de mi amiga Rotze para el juego de nuestra amiga mutua la querida Carmen, la gaviotaconamor. No voy a nominar a nadie y solamente presento el cuento como dice el amigo Chojesús como un lindo compartir de amigos en la navidad. FELICIDADES A TODOS!!!  

http://rotzemardini.com/2013/12/07/un-angel/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

66 Responses to Cuento corto: EL PARTO DE LA IMAGINACIÓN

  1. Lilith says:

    Igualmente Felicidades por tu escrito! Un abrazo Edwin!

  2. Que bello relato. Me ha encantado.
    Muchas gracias querido Edwin.
    Dame unos minutos voy a publicar el enlace de tu relato en mi espacio.
    Besotes y abrazos.

    • Besotes, compromiso cumplido con una de mis más queridas amigas escritoras! Un fuerte abrazo Rotze, muchas gracias por hacerme partícipe de este hermoso juego de nuestra dama de los cielos: GAVIOTA!

    • Saludos Rotze a mi me rete fascino y esta letras me besaron el alma y dio vida a mi imaginación >”Así Dios creó la primavera y voló la primera gaviota sobre el paraíso de los sueños” “De su risa se desprenderán las almas de las musas y de su llanto la valentía de los escritores”<

      *OJO Son dos Gaviotas, ya que "yo" Isabel Gaviota, me cole en el relato y no hay quien me quite de el…!!! ja ja ja ja
      Dtbs junto a los que amas…

  3. Pingback: Corazón de Chocolate: Segunda entrega | En Algún lugar de mi Alma

  4. Edwin que precioso escrito te felicito. Saludos.

  5. Bella forma deconcebir la creación del arma poderosa del hombre… felices fiestas un abrazo rub

  6. La fantasía tiene sus propios mitos. Tus unicornios embellecerán ese universo.

  7. lagaviotaconamor says:

    Muchas gracias por participar amigo Edwin, es un relato o cuento hermoso la verdad que tu mente rebosa de imaginación
    Un beso y te deseo toda la suerte del mundo
    difícil lo tenemos son todos muy buenos

  8. cristinafra says:

    Muy bello relato, donde nace la imaginación, me gusta.
    Precioso!!
    Saludos
    Cristina

  9. lagaviotaconamor says:

    Reblogueo
    Un besos

  10. lagaviotaconamor says:

    Reblogged this on Gaviota and commented:
    Siguiente entrega ahora Edwin, maravilloso escritor.
    Venga que ya falta poco, para hacer el recuento
    Besos

  11. María says:

    Precioso relato, lleno de magia y fantasía.
    Los unicornios crearon un sueño.
    Un abrazo…

  12. Precioso me fascino…!!! una exquisita imaginación que sean dos gaviota por favor…!!! Mil abrazos Isabel Gaviota

  13. salvela says:

    La imaginación, hija de unicornios. Una idea muy feliz.

  14. Cris says:

    Excelente relato en pocas y mágicas palabras . Un abrazo

  15. vatelechuza says:

    Bravo! Por imaginar a la imaginación imaginando ser un Sueño del Parto de la Imaginación Edwin!!

  16. WordsFallFromMyEyes says:

    Imaginación!!

    Love the picture too. Stunning.

  17. Dianette says:

    muchas gracias y… abrazos 😉

    P.S. no hablo espanol… solo un poquito… pero me gusta… lo amo… hablar y entender… 😉

    • Dianette, yo uso el traductor de google que tengo en mi blog para poder entender tus escritos y os de otros idiomas. Yo estudié francés hace más de 25 años y a la verdad que me recuerdo muy poco pues no lo practico nunca. Beos y abrazos 🙂 !!!

      • Dianette says:

        ok… yo no soy aleman… solo vivo aqui… yo soy rumano…
        entender y hablar son cosas
        muy diferente… hablas ingles ?
        hasta luego 🙂

      • Yes my dear friend it is if my second language, if you prefer I will write in English to communicate with you. Hugs!!!
        Sent via BlackBerry from T-Mobile

  18. Dianette says:

    no.. puedes escribir en espanol… yo intiendo… pero yo voy a escribir en ingles Y espanol… ahora yo sabe que tu me intiendes… 😉
    grrr please excuse my mistakes 🙂

    abrazos y besos, amigo…

  19. Pingback: El listado de los participantes, de el premio corazón de chocolate | Gaviota

  20. Pingback: Ganador del 1º Concurso de relatos “Corazón de chocolate” | Gaviota

  21. Si! si! si! lo sabia, quedo brutal, yo amo este cuento corto, felicidades Edwin tu dicha es mi dicha…!!!, tremendo regalo navideño. Mil abrazos embriagados de dicha.

  22. Reblogged this on Isabelgaviota's Blog and commented:
    Felicidades Edwin Colón Pagán Ganador del 1º Concurso de relatos “Corazón de chocolate” | Gaviota tu dicha es mi dicha…!!!, tremendo regalo navideño. Mil abrazos embriagados de dicha.

  23. Felicidades querido amigo por el premio “Corazón de Chocolate” y un merecidísimo reconocimiento a la creadora , nuestra amiga Gaviota… un abrazo y felices fiestas.

  24. Edwi buenos días y muchas felicidades por el premio. Besos

  25. natuurfreak says:

    Well done. Great picture

Leave a Reply

