Reflexión: EL ABRAZO

abrazo-dia-del-amigoAunque no los puedo estrechar entre mis brazos porque son mis amigos virtuales, siento la cálida temperatura de sus cuerpos, su rítmico respirar en mi rostro, el latir tenue de su corazón agitado sobre mi pecho curioso por conocerlos alguna tarde personalmente.  Llevo dos años dando abrazos a la distancia en mi blog, sin tocar físicamente a mis amigos y amigas al otro lado de la pantalla de mi computador. Quizás para algunos sea un sentimiento estúpido, pero para mí es una muestra de fe, mi creencia de que la empatía puede existir a pesar de la distancia. Este abrazo sin brazos es una ayuda para calmar los nervios, aliviar las tensiones, aumentar el bienestar físico y mental, disminuir la soledad, retrasar el envejecimiento y fortalecer la autoestima de las personas a las que estimo, aunque nunca los haya visto en carne y hueso.

Me despido como siempre, con un abrazo virtual pero con la misma fuerza que uno real… dado con cariño auténtico.

Imagen sacada de http://haciaunavejezdigna.blogspot.com/2011/07/la-importancia-de-abrazarnos-la.html/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

51 Responses to Reflexión: EL ABRAZO

  1. Muy cierto! La empatía no necesita rostro ni cuerpo.. sólo emociones que se cruzan, se comparten y se hacen propias! Muy bello tu abrazo virtual, Saludos!

  2. Roberto Cabral Fotografía says:

    Un abrazo virtual amigo mío, desde México y hasta Puerto Rico!! 😀

  3. How are you my best friend ?, hopefully healthy always

  4. vatelechuza says:

    Muchas Gracias Edwin! Mi abrazo se extiende hasta PR y con la música de los coquis te estrecha fraternalmente!
    JAS

  5. Doris says:

    Un Abrazo fuerte!!

  6. Un abrazo para ti Edwin! 🙂

  7. bellezacorazon says:

    Que preciosa refrexion, me encanta. Yo te dejo un abrazo con mucho respeto . Otra cosa, dime si puedes entras en mi blog, estuve borrado a uno y si querer me parece que te quite. Si no puedes entrar Pídeme paso

  8. lagaviotaconamor says:

    Gracias muchas gracias por tu abrazo que hoy siento más cálido y cercano que nunca.
    Un beso amigo mío

    • Gracias amiga Gaviota. La vida nos enseña que hay mucha maldad en el mundo e hipocresía. Pero el universo conspira para dejarnos en nuestro camino, real o virtual seres de luz que son auténticos y nos alegran nuestros días. Sabes que tú eres mi gaviota preferida. No dejes de volar, ni siquiera en el invierno. Verás que tus alas son tan poderosas que derriten la escarcha más sólida. Besos y abrazos mi niña!

  9. Algún día nos daremos uno de esos abrazos en persona. Ya verás como sí. Eres muy grande, maestro!

    • Mi querido escritor viajero Pau. No tengo dudas que nos veremos un día de éstos cuando menos lo esperemos (jojojo, está en mi lista de regalos al Universo). Pero te confieso, que si no pasa, comoquiera voy a estar satisfecho, pues tus lindos comentarios, tus abrazos a la distancia, siempre los he sentido por tu calor humano y tu indiscutible Don de Gente, como dicen por acá. Gracias por lo de maestro, pero sigo siendo un aprendiz, cada segundo de mi vida aprendo algo y me fortalece mi creencia, que la amistad puede germinar en dondequiera, hasta en el cielo… Un abrazo para no perder la costumbre adorado hermano.

  10. Abrazos virtuales tambien para tí, Edwin. He sentido el calor de tu amistad. Gracias…

    • Javier, gracias por tus hermosos comentarios. Me alegro que hayas sentido el calor de la amistad, en mis relatos y en mis comentarios y respuestas en nuestros blogs. No es coincidencia, hay gente que hace clicks con nosotros en la realidad presencial, lo mismo he descubierto en este mundo virtual. Tengo muchos lectores y autores que sigo en la Red, pero hay unos que sobresalen y son esos que a pesar de la prisa del tiempo y los compromisos le dedicamos y compartimos nuestros amor y respeto. Un abrazo amigo escritor, y gracias, muchas gracias!

  11. bellezacorazon says:

    amigo edwi esta entrada la rebrogueado, venga te dejo otro abrazo.

  12. Lilith says:

    Abrazos compartidos Edwin. Qué pases un feliz día!

  13. Preciosas palabras un fuerte abrazo para ti.
    Pd: Por cierto, te he nominado para que participes en el juego de nuestra querida Gaviota. http://rotzemardini.com/2013/12/07/un-angel/

  14. Totalmente de acuerdo. Existe una corriente de afecto/sensibilidad/acercamiento que ayuda a romper soledades, tristezas, malos rollos y a descubrir que hay personas muy interesantes en otros sitios del planeta. Gracias.

  15. BeWithUs says:

    Thank you so much for sharing this lovely hug! Cheers~ 😀

  16. diaeconomina says:

    ¡Gracias por tu visita! 🙂 Un saludo.

  17. Gracias amigo ,lo mismo.
    Abrazos,pachamama,acha!!!!.

  18. Dianette says:

    Un fuerte abrazo virtual, entonces… amigo… 🙂

  19. Edwin desde Trujillo Alto Puerto Rico te envió mil abrazos repleto de paz y amor navideño, Que el Padre te regale cada día muchas sonrisas, y miles de bendiciones cargadas de existo en todo lo que hagas, y, que siempre te vaya bonito con Dios, que nunca te falte la salud, la paz, el amor, la dicha, y las prosperidad divina, junto a la familia y que el nuevo año este lleno de bendiciones y prosperidad divina junto a los que amas…!!! One love

  20. salvela says:

    Un abrazo, con retardo.

  21. Alma R Rodriguez says:

    Saludos Edwin: hace dos anos que recibo tus cuentos,poemas,comentarios y entro a tu blog. Hace tiempo queria decirte que es maravilloso. Disculpa. Gracias, te envio un fuerte abrazo. Felices Navidades. Exito, Plan. Alma Rodriguez

    • Qué bueno saber de ti. Espero que estés bien. Yo sigo dando clases en la Inter y de vez en cuando dando talleres. Aunque lo más que hago es escribir, todos los días sin parar. Y me he especializado en microcuentos. ¿Sigues en el grupo de literatura? Escríbeme a mi e-mail correoparaedwin@yahoo.com ¿Qué estás haciendo? Gracias por el abrazo, agradecido, Feliz Navidad. Comunícate 🙂

Leave a Reply

