Cuento corto: EL MILAGRO DEL CORAZÓN DE CHOCOLATE

corazón de chocolate

Premio: “Corazón de Chocolate”

Ricardo, era un escritor retirado de 75 años, cardiaco y viudo. Carlitos su único hijo había muerto en un atentado en una base norteamericana en Kuwait. El anciano esperaba la llegada de su nieto de España la víspera del 25 de diciembre para adornar el árbol de pino que le regalaron sus vecinos, pues estaba sin adornos ni luces. Lamentable que por una tormenta de nieve el vuelo fue cancelado hasta nuevo aviso. Por lo menos, el hombre tenía sus amigos virtuales, ya que sus adorables vecinos fueron a pasar su navidad a Nueva York.

Ricardo se encontraba solo, sin familiares y con un árbol de navidad vacío. La noche del 24, recibió la noticia que el juego/concurso que lo invitó su amiga Rotze a participar en la internet lo había hecho merecedor del premio “Corazón de Chocolate”. El viejo se emocionó y con su  bendita imaginación logró sacar un pedazo del delicioso manjar y se lo comió saboreándose la palabra corazón, letra a letra. No entendía la sensación tan extraña que se registraba en su pecho. Era un dolor intenso pero agradable. Al cabo de unos minutos, una arritmia se apoderó de sus pectorales y se encendió la habitación con una luz especial, que lo tranquilizó y pintó una sonrisa de agradecimiento en el rostro. Un tanto seguido, destellos de colores luminosos brotaban desde su corazón hasta el árbol. Era el árbol más hermoso que te puedas imaginar, repleto de corazones de chocolates, que mostraban en sus centros, colores brillantes, luz y música.

Se acercó pausadamente para apreciar la belleza de este milagro y quedó asombrado pues en cada adorno estaban los nombres de todos sus amigos virtuales, entre ellos pudo identificar a Chari, Benjamín, Jesús, Josep, Eduardo, Alberto, Joaquín, Javier, Rubén, Carmen, Lilith, Gaby, Isabel, Mélanie, Malvido, Cristina, María, Roberto, Carla, Felipe, José, Halaman, Victoria, Lorena, Teresa, Leonor, Al, Carlos, Juanjo… Y en la cúspide del árbol había un ángel con el nombre de Rotze y una hermosa Gaviota que entonaba cánticos celestiales con acento español, revoloteando sin descanso.

El anciano se fue quedando dormido entre las alas de sus amigos virtuales, el canto de la gaviota, las luces parpadeantes de los adornos y el exquisito olor a dulce de chocolate que cubría toda la habitación. Ricardo fue sacado bruscamente de este trance espiritual por el ruido del timbre de la puerta principal de su casa. Las lágrimas que soltó el anciano eran de alegría al ver a su nieto con su esposa y bisnietos, lágrimas de felicidad con un olor fuerte, indiscutiblemente a chocolate…

Nota: Este relato es en agradecimiento a Carmen, nuestra amiga Gaviota por este maravilloso juego/concurso literario, entre amigos, gracias a todos los que visitan mi mundo de sueños y un abrazo especial a Rotze por invitarme a participar. Me siento muy honrado y agradecido por este premio. GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES, HAY CHOCOLATE PARA TODOS!!!

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

71 Responses to Cuento corto: EL MILAGRO DEL CORAZÓN DE CHOCOLATE

  1. Chojesús says:

    Edwin, yo quiero un poquito. jeje
    Felicidades por este premio, que además, según yo lo veo, lleva aparejado un acto de hermandad y reunión.
    Te lo has merecido y yo me alegro un montón.
    Un abrazo fuerte. Ah, cuidado, tienes las manos manchadas de chocolate. jeje
    Jesús.

  2. Felicitaciones querido Edwin.
    Te lo mereces. Muy feliz con los resultados.
    Mil gracias por la mención.
    Un besote y fuerte abrazo.

  3. Felicidades, maestro! Pero no por el premio, sino por ese corazón de chocolate y de todos los sabores que se puedan imaginar que no te cabe en el pecho. Un abrazo!

  4. sagedoyle says:

    I’ve awarded you the Blog of the Year Award 2013! (Forgive me if I’ve awarded you before and you declined, it’s hard to keep track of). There’s no obligation to accept, I understand completely if you don’t. Anyway, thanks for liking posts on my blog “The Journal of Wall Grimm.” I appreciate your coming by. For details about the award, please see my post http://wp.me/p41c99-oB Happy Holidays and have a peaceful and prosperous New Year! Sage

  5. Perfume de mujer says:

    No dudaba del ganador 😉
    Felicidades Edwin!! gracias por la mención y compartir ese corazón de chocolate con todos los que te leemos.
    Un abrazo lleno de buenos deseos y bendiciones porque todavía te queda mucho por escribir
    🙂
    Gaby

  6. lagaviotaconamor says:

    Querido Edwin:
    Mira no puedes ni imaginar la emoción que siento ante esta belleza
    no puedo más que rebloguear me dejas?
    Voy a coger un pañuelo porqué no veo las letras ahora vuelvo corazón

  7. lagaviotaconamor says:

    Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Hoy quiero rebloguear este post, ya no porqué en el se me nombre no sino por la calidez y humanidad que tiene esta historia amigo eres un ángel de bondad para todos y un gran escritor, tus letras hablan con una calidez y belleza que enamora el alma de una gaviota y como no de una persona que te aprecia Carmen…

    • Gracias gaviota, ahora soy yo el que se le sale de su cauce los ríos de chocolate por los ojos de tanta emoción. No se si estás conciente de lo que has logrado, un estado hermoso de hermandad entre los que seguimos tus escritos y pensamientos. En mi caracter personal no me gusta participar de nada que me huela a concurso, ni me gustan los premios, sean tangibles o virtuales. Sin embargo, al visualizarlo como un juego para compartir, cambia el propósito por completo, restando importancia a las reglas que te privan de ser espontáneo, así que decidí participar a la invitación que me hizo Rotze. Para mí jugar a mis 57 años es un privilegio y más con tanta gente bella y talentosa que conocemos en la Red. No me sorprendí de los maravillosos relatos los cuales leí hasta la saciedad y disfruté, pues los blogueros que participaron son excelentísimos. Todos, sin excepción. Gracias, gracias, gracias, por dejarme el sabor a chocolate en mis labios, ni la muerte de sorprenderme hoy me quitará este deliciosa experiencia de vida. 🙂

  8. salvela says:

    Felicidades y excelente relato de agradecimiento. Gracias por obsequiarnos con ese rocío continuo de tu imaginación. Un abrazo.

    • Gracias amigo por tus hermosas palabras. Por cierto, ya los primeros capítulos del libro están en el blog. Solamente tienes que ir al final del blog, la entrada titulada: Mi peor enemigo soy yo y podrás tener una idea de lo que es el libro, mientras hago lo posible por ponerlo en e-book. Te darás cuenta que no es una novela tradicional, bueno ya sabes que yo tampoco. (jejeje) Abrazos fuerte y un montón de cariños como decimos por acá!

  9. Gracias por compartir tu amistad, Edwin. Y por el calor de tus relatos…

  10. a ver si ahora me deja, porque esta mañana intentado dejar seis veces dejar un mensaje y no me dejo. que te decia que muchas felicidades, por tu primer premio. saludos

    • Gracias, espero que te haya gustado este cuento en agradecimiento a todos ustedes y me imagino que sabes que en el árbol encantado del cuento está tu nombre aportando a la misterio místico de la narración. Besos, abrazos y mucha salud a mi querendona!

  11. Edwi si vi mi nombre y me hiciste muy feliz y gracias por ponerme, pero en ese el árbol quien debe brillar, es dos personas, Gaviota con ese gran corazón que tiene, una gran grandeza y tu edwi un gran hombre. Gracias por dejarme estar en tu vida y por estar en la mia. muchos besos de corazon de amistad.

  12. Reblogged this on Belleza de corazón amigos and commented:
    Enaguro este sitio con edwin, aquí solo sera para rebloguear las cosas que me guste de mis amigos.
    Edwi si vi mi nombre y me hiciste muy feliz y gracias por ponerme, pero en ese el árbol quien debe brillar, es dos personas, Gaviota con ese gran corazón que tiene, una gran grandeza y tu edwi un gran hombre. Gracias por dejarme estar en tu vida y por estar en la mía. muchos besos de corazón de amistad.
    MUCHAS FELICIDADES EDWIN

  13. Es maravilloso saber lo bien que hace tu presencia.
    Salidos y mas Chocolate!!!

  14. Los saludos me salieron salidos…
    Mas abrazos y Chocolates!!!

  15. inavukic says:

    Happiness and joy to you too Edwin – and to everyone around you – Merry Christmas and a Happy New Year!

  16. Enigma says:

    Enhorabuena al mejor…

  17. diaeconomina says:

    ¡Que el chocolate siga endulzando tu vida! Gracias a ti y enhorabuenaaaaaa! 🙂

  18. Felicidades por ese premio tan bonito y por compartirlo con todos nosotros. Un abrazo

  19. Hay que felicitarte por esa capacidad de hacernos partícipes a todos nosotros, de este cuento que ya baila entre el propio cuento y la realidad posible, dándonos y haciéndonos dulces, para a su vez poder endulzar a quien te lea.
    Abrazo, gracias y enhorabuena Edwin

    • Me alegro que te gustara y que te saborees el poder de la imaginación, y como sazono mi vida y la de la gente que amo. Gracias por ser parte de mi escenario virtual. Te respeto y agradezco mucho tu linda y valiosa visita. Un fuerte abrazo achocolatado!!!

  20. Cris says:

    Felicidades Edwin .. tomo un pedazo de ese corazón de chocolate que como premio te conceden tus amigos .Ha leído varios cuentos y la verdad que el tuyo tiene un sabor a Navidad muy tierno en su base y en la capa superior ese aroma amistoso que envuelve como nube dulzona .Un abrazo y Feliz Navidad !!

  21. junupros says:

    Merecido ese premio recibido anoche; precioso el relato, conmovedor, con sabor dulce y final feliz. Ricardo tuvo una preciosa noche, cuando ya no esperaba nada, se encontró con todos sus amigos iluminando su árbol de navidad. Muy tierno, muy cercano, muy propio para estos días cargados de nostalgia. Felicidades.
    Un abrazo. Julia

  22. ¡Felicitaciones por tan merecido galardón! 😀 No es para menos, pues usted es un EXCELENTE escritor. Dios bendiga esa imaginación tan genuina y especial. ¡Un abrazo y felices fiestas! ❤️

  23. Enhorabuena, estimado amigo por tu premio y esta historia lo firma. Historia bien lograda y que emociona… un abrazo Rub

  24. Edwin nuevamente felicidades, y con este nanocuento, te ganaste otro chocolate. Lluvia de ricas bendiciones junto a los que amas…!!!

  25. Felicidades por el premio y, concretamente, por este relato emocionante por cuanto dejas al descubierto de tus sentimientos.
    Felices Fiestas.
    Un saludo

  26. andreascorbutti says:

    Precioso!!! Me has hecho estremecer de alegría, fuertes abrazos!

  27. Enhorabuena!!!

    Felices días festivos.

    Un abrazo.

  28. alpuymuz says:

    ¡Ah!… Se aparta de tus modos el escrito, pero no esperes otra cosa que un agradecer: hoy sobre letras, ese raro sabor producido por la arritmia del corazón traspasado, ese intenso suceso -como cerebral- que deja luces de gusto admirable.
    Se te agradece todo, hasta ese aparecer en amigo personal…
    ¿Qué hacer para ti y tantos otros ahí señalados de los que participo, como puedo, pero con gusto?
    Os mando a todos la fuerza de mi abrazo. Salud, Ed, y perdona esta tardanza.

  29. It is important to have our priorities in correct order. There is chocolate, then New York Yankees, then God.

Leave a Reply

