Cuento corto: CUPIDO REVOLUCIONA EL PARAÍSO

ESD_Cupid_19x25.inddCupido se cansó de poner la mejilla izquierda como un mártir en el mundo de los humanos malagradecidos. Él corrió al cementerio de nubes y allí enterró la mejilla para siempre. Todos los ángeles se quedaron boquiabiertos ante tal osadía. El ruido de las alas revoloteando asustadas parecía la antesala musical a un gran castigo.

—Estoy segura que se le pondrán las alas negras por atrevido —exclamó el ángel de la guarda.

—San Pedro lo va a sacar de este hermoso paraíso —murmuraban entre sollozos sus amigos celestiales.

De pronto, llegó Satanás en persona a buscar al ángel caído. Todo se detuvo. Dios se enfrentó al Diablo y no permitió que se llevara a Cupido.

—¡Padre, por una falta menor, perdí tu gracia! —gritó con coraje el Diablo.

—Hasta Dios aprende de los errores hijo, no quiero equivocarme esta vez —dijo tiernamente nuestro Santo Padre.

Lucifer quedo aturdido, perdió el color rojo de su cara y sus cuernos, estaba tan pálido como los mismos ángeles.

—Realmente necesito ángeles buenos, pero no estúpidos que se dejan convencer por ti. No quiero más aliados en tu guarida. Así que Cupido se queda, y será el ayudante y guardaespaldas de Pedro.

Satanás se quedó frio y confundido, claro, no más sorprendido que San Pedro y todo el reino de ángeles en el Paraíso.

 http://www.loodzwaar.com/2010/04/08/funny-advertisements-4/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

27 Responses to Cuento corto: CUPIDO REVOLUCIONA EL PARAÍSO

  1. bellezacorazon says:

    Edwin la vedad que es precioso, a ver si un dia me pasa a mi como a Cupido, porque siempre me dejo dar en las dos mejillas. Un gran abrazo y buenas noches

  2. I like your blog! Very nice this post! Hugs and wishes for the New Year!

  3. Silvia Padilla says:

    Ternurita… me encantó !!!

  4. bellezacorazon says:

    Reblogged this on Belleza de corazón amigos and commented:
    no dejeis de ver esta entrada, de nuestro amigo edwincolonpagan.

  5. Hermoso relato como siempre tienes una imanación que me sorprender cada día.
    Feliz 2014 querido amigo y mis mejores deseos para ti y tu familia.
    Un besote y fuerte abrazo.

  6. isabelamor says:

    Feliz fin de año amigo Edwin
    que la vida te traiga todo lo bueno que mereces!!

    Te dejo un regalo

    • Gracias por el regalo. Pero prefiero de regalo que estés feliz, que no te dejes molestar por las personas que no te llegan a los tobillos querida. En la vida uno puede ser bueno, pero joder, que te dejen vivir en paz querida. Muchos besotes, abrazos y mucho cariño en el 2014!!!!

  7. isabelamor says:

    Muy bonito tu relato!!
    Yo hace tiempo que tuve que dejar de poner la otra mejilla, me daban a diestro y siniestro!!
    Buenas noches de cine

    • Jajaja… mira niña hermosa, en la vida siempre quieren a uno mientras uno hace lo que los demás desean. Esas personas, dile adiós en el 2014… es mejor quedarse con pocos al lado de uno, pero que te quieren con sinceridad. UN ABRAZOTE AMIGA< TE QUIERO!!!!

  8. alpuymuz says:

    Satanás, San Pedro y la corte angélica, no sé cuántos órdenes curiales… y hasta no sé si el mismo angelote del amor, que todo queda roto -no, maltracho no!- en lo vivo de tu corte imaginativo. Queda fenomenal…
    Ed: quedo pendiente de lecturas supongo… pero es preciso desearte todo lo deseable en estos momentos anuales. Un buen abrazo. Al

    • Jejeje… hay unos que pensarán que voy para el Infierno ( uy…) Mira Al te deseo lo mejor y que sigas escribiendo tan exquisito como hasta ahora. Me encanta tu blog, me da tranquilidad, paz y mucha armonía. 🙂 Feliz 2014!!!

      • alpuymuz says:

        Mira… al infierno -por si acaso- mejor le hacemos el arco: en sordina quede.
        Nunca queda impune tu afecto y obsequiosidad: toma el alma con fuerza y placer.
        ¡Vamos a brindar por lo mejor para los nuestros -así muy en amplio- y para nuestros trabajos y especiales gustos!
        ¿Merece la pena que te copie tus mismas palabras pata ti? Considéralas propias de mi para ti.
        ¡Ea, amigo, salud!

      • Jajaja 🙂 salud…. !!!
        Sent via BlackBerry from T-Mobile

  9. ¡Eres genial! Un abrazo.

  10. andreascorbutti says:

    Extraordinariamente insuperable imaginación, me encantó, abrazo

  11. Nery Santos says:

    Querido Edwin: Como siempre te felicito por esta historia tan enriquecedora para lo que se vive actualmente, cuando en nombre del amor se cometen tantos atropellos. Basta de poner mejillas o cualquier parte del cuerpo. Basta de violencia domestica en nombre del “amor”
    Te felicito por tus historias que abren conciencia. Que tu veta creadora siga creciendo y nos adentre mas a la mina que llevas en el alma y que esta repleta de las mas preciosas creaciones.
    Feliz año nuevo mi amigo!! Nery

Leave a Reply

