Elena odia las despedidas de año

Kukula-Promenade-4Suéltame,
Déjame ir,
Negro
Blanco
Transparente
Fantasma

Se rompe
el hilo
dos almas
se acarician
dos tiempos,
dos dimensiones,
dos esmeraldas

Ella se hunde,
en el agua
mi princesa,
mi hermana gemela

Otro año,
10, 9, 8, 7, 6 , 5, 4, 3, 2, 1…

No puedo respirar,
siento su asfixia
en mi propia garganta

Hace diez años,
y aún yace
su imagen hundida
en las aguas heladas
de mi llanto
y mis padres
la extrañan

y la escarcha del recuerdo
me lastima
derritiéndose
gota a gota
la sonrisa-mueca
de mi infancia.

Pintura surrealista de Nataly (Kukula) Abraovitch pintora nacida en  Tel Aviv, Israel.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

23 Responses to Elena odia las despedidas de año

  1. edwin buenos dias de martes. pues si ya se termina el año y yo te deseo lo mejor. me alegro que perteneces a mi mundo. espero que pases feliz noche vieja , en compañia de tu seres queridos. es precioso lo que has escrito. un gran abrazo

  2. davidionel says:

    Feliz Año Nuevo Saludos, David!

  3. Lorena y efe says:

    Hay duros recuerdos Amigo, pero hoy brindo contigo.
    Un fuerte abrazo.
    efe.{LL}

  4. Roberto Cabral says:

    Mi estimado Edwin, te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el año 2014, que sea un año de mucho exito pero sobre todo de mucha salud para ti y tus seres queridos, un fuerte abrazo!!! 😉

  5. inavukic says:

    Happy, happy New Year Edwin!

  6. alpuymuz says:

    Tenía que leerlo detenidamente. Ya lo sé, de aquella manera… Me gusta por lo que me gusta -evidente ese arte en letras, palabras y versos crecidos (aunque cortos) que aderezas; y me disgusta, o lastima, por todo aquello que queda en severa discreción, en la secreta que has determinado. Impone el poema (ahí su última estrofa, por ejemplo); ya se siente mucho. Y nada más te digo, Ed. Mi cercano abrazo amigo y en sus circunstancias.

    • Es interesante amigo, yo escribía mucho y me acostumbré, con los cursos y talleres de literatura creativa a ser breve, a esconder parte de la historia, que cambia y se enriquece con cada vivencia y fantasía del lector que la disfruta. Me encantó el comentario tan sensible y hermoso que me acabas de regalar. Nos vemos en la próxima esquina virtual… 🙂

  7. Gaviota says:

    Yo hoy lo he leído despacito y sabes? casi me asfixio ufff el final dios!
    Me encanta como escribes, tienes algún libro tuyo?
    Un besote

    • No sé que pasa con los mensajes, pero los contestó y cuando vuelvo a entrar aparecen como si no los hubiese contestado. Bueno aquí voy otra vez querida Gaviota. Gracias por tu apoyo. Mi libro no se vende en Europa, por lo tanto, te envié una copia electrónica al e-mail de gaviotaconamor que tenía. Espero que la puedas disfrutar. Abrazos! Y si el poema es bien fuerte, fuertísimo… Uff!!!

Leave a Reply

