Cuento corto: DESPERTÉ SIENDO OTRO EN EL 2014…

EGIPTOHoy se me ha hecho muy difícil abrir los ojos. Solo puedo ver hacia al frente con el único ojo que tengo al descubierto. El ojo se impacienta, girando para todos lados buscando oxígeno. Me siento otro, es tan extraño, hasta este olor añejo que me sale del cuerpo, no me es familiar. Las articulaciones, músculos, hasta los huesos se resisten a mantenerse erguidos. Camino arrastrando el pie izquierdo y con la mano derecha mantengo el equilibrio como si señalara a la nada. Recorro las calles de Egipto con un dolor en la espalda como si hubiese estado años en cautiverio. Observo detenidamente que impera el silencio, el silencio típico después de una gran fiesta. Me golpea el reflejo de mi figura inclinada en un charco de agua delante de mí. ¡Qué demonios es esto, parezco que estoy disfrazado de momia! ¡Lo único que recuerdo es que era el dueño de todas estas tierras, el rey, el amo y señor, el faraón de Tutankamón!

Prefiero… volverme a dormir.

http://www.garuyo.com/arte-y-cultura/el-fin-del-antiguo-egipto-fascinante-historia/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

24 Responses to Cuento corto: DESPERTÉ SIENDO OTRO EN EL 2014…

  1. Feliz Año Nuevo querido Edwin.
    Que este 2014 venga cargado de éxitos y bendiciones para ti.
    Un besote y fuerte abrazo.

  2. bellezacorazon says:

    edwin es precioso, lo malo esos dolores y el pie. yo hoy bien templano me lebate y con mi marido, fuimos a casa de la familia y no veas estaban la calle desiertas. bueno cuando me lebante no me puse en el ordenador, porque tenia que irme, pero ahora te deseo un feliz año y que seas muy feliz. un abrazo

  3. alpuymuz says:

    ¡Qué lujo de narración!… pero sí, casi mejor que te repongas de ese andamiaje como mejor aciertes, ¡josú, que lástima de hombre borinqueño”… Luego he de volver, que tengo pendiente algo por leer, y francamente, no está bien molestar ahora. 🙂

  4. junupros says:

    Duro despertar el de hoy. ¡Escóndete, no despiertes, mejor sigue en tu sueño!

  5. De todo corazón os deseo a tod@s un expléndido nuevo año 2014.

  6. Me ponía en el lugar del narrador hasta llegar a los vendajes y no poder evitar sonreír por la inocencia de haberme creído el personaje, luego algo más de juventud me sonrió.
    Abrazo y feliz vida Edwin

  7. ¡Feliz Año Edwin desde Barcelona! ¡Vaya sueños más exóticos que tienes!

  8. El cambio es tan drástico que es mejor morir de nuevo… Buena mini y un gran abrazo

  9. Me “engancho”. Gracias. Un cálido abrazo.

Leave a Reply

