Microcuento: QUIERO MI PROPIO PESEBRE DE BELÉN

pobrezanegraNo tengo sombra aunque haya luz. Ni reflejo en ningún espejo. No tengo cobija, agua, ni alimentos. Ni un pecho para mamar. Ni un familiar que me cuide. Hasta las lágrimas, el dolor y el hambre me han abandonado. Mi única esperanza… qué existan los tres reyes magos en algún lugar y me regalen un pesebre. También quiero la mula y el buey. ¡Ah, y por favor, no se olviden de la estrella de Venus! De seguro puedo ser la versión africana del niño Dios. ¿O no es cierto que somos iguales?

Imagen sacada de http://periodismohumano.com/cooperacion/desde-el-lugar-mas-hambriento-de-la-tierra.html/

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

58 Responses to Microcuento: QUIERO MI PROPIO PESEBRE DE BELÉN

  1. edwin termino de ver en las noticias, como esta todas la gente , masivamente comprando regalo. Claro que luego ves esto y te pregunta, que las cosas son muy crueles , que nadie se acuerda de ellos. Me toco el corazón esta entrada. la puedo rebloguear? Un gran abrazo

    • Si cariño. Nos olvidamos de tanta hambre que hay en el mundo, de nuestros problemas, de nuestras frustraciones, de los mal de amores, de las enfermedades, pero ellos no han tenido la oportunidad de vivir… Un besote y hay que dar gracias a Dios por la salud de nuestros niños.

      • edwin lo voy a reblogueal , con tus palabras, que son sabias. lo pongo en mi blog principar, te lo digo porque aqui no te sale si lo blogueo, ya que mi blog es privado. muchas gracias por dejarme.

  2. incaunipocrit says:

    Reblogged this on The International Blogspaper.

  3. Nos solemos rasgar las vestiduras cuando vemos una imagen como esta. Desgraciadamente hay millones como esta, para vergüenza del ser humano.
    Soñaremos con el milagro de que algún día ni el hambre ni el dolor sea sentido por ningún niño.
    Feliz Noche de Reyes. Feliz Epifanía.

  4. palabras que nos deben conmover, como parte de una sociedad globalizada… excelente… buen dia

  5. gaviota simplemente says:

    Querido Edwin en una noche de reyes me has ensombrecido con este penoso post, El mundo no tiene arreglo mientras veamos niños como el de la foto, me avergüenzo del llamado ser humano, que de eso tenemos poco !!
    Un abrazo me voy a la cabalga

    • Siempre que pienso en nuestros días festivos, me acuerdo de estos seres desamparados, en pleno siglo de puto progreso. 😦 Demonios que mundo de mierd…. Y son miles y miles alrededor del mundo!

  6. Eres peligroso cuando estas riendo y más peligroso cuando estas serio…, pero sigue siendo peligroso. Un abrazo.

  7. Me quedo sin habla, y con el alma herida, Edwin que dolor que pena y no la de mambrú. Que tengas un día 6 de Enero 2014 feliz y bendecido junto a los que amas.
    Mil abrazos llorosos

  8. Dianette says:

    si, somos iguales…

  9. Reblogged this on Isabelgaviota's Blog and commented:
    Tanta razón y tanto dolor, y tan bochorno humano, cuando todos los niños del mundo sean amados, cuidados, y respetados, solo entonces sera para mi el 6 de Enero, día de los, ” Tres Santos Reyes Magos”

  10. Ernán Dezá says:

    Si el número uno entre los más ricos del mundo amasa 73 billones de dólares en un banco, el dos 67 y el tercero 57, y son sólo los primeros de la lista, cómo puede tener algo que comer ese niño? Alguien podría explicarme cuán razonable puede ser poseer 73 000 000 000 000? No somos iguales, algunos están tan enfermos de necesidad de poder, codicia y avaricia, que no ven alrededor suyo.

    • Mi amigo Ernán. Estoy de acuerdo contigo y por esa razón y todas las consecuencias del capitalismo hay miles y miles de niños pasando hambre. Pero también esta pregunta retórica tiene un mensaje.¿Todos somos iguales?, todos somos de carne y hueso, todos tenemos sentimientos, todos tenemos derecho a ser respetados y a satisfacer nuestras necesidades básicas, a tener educación,salud, trabajo digno, entretenimiento,entre otras cosas. Así que la pregunta se puede contestar dependiendo lo que se interprete que te está preguntando y por el grado de conciencia que se tenga sobre la situación de la pobreza. Gracias por visitar mi blog y por dar esas estadísticas que son tan alarmantes como las del crimen y maltrato de mujeres y niños en la mayoría de los países en el mundo. Cada ser humano es único. Un fuerte abrazo desde Puerto Rico.

      • Ernán Dezá says:

        Estoy muy de acuerdo contigo. Todos tenemos igualdad de derechos, todos tenemos las mismas necesidades pero a los poderosos, que son los que han creado todos los mecanismos de control, económicos y sociales, para beneficiarse sólo a ellos mismos, les falta el nivel de conciencia para notar que todos tenemos tambien igualdad de deberes, con el próximo, con la sociedad, incluso con nosotros.
        Abrazos desde este Polo Norte que está dejando de serlo.

  11. sagedoyle says:

    This is just wrong. Greed does this, and self absorption.

  12. vatelechuza says:

    Reblogueó esto en Consonancias y Disonancias o el Eco del Murciélago de Abrily comentado:
    If we develop Compassion maybe will be possible save our Planet in a near futur !!

  13. ¿O no es cierto que seamos iguales?
    Solo puedo bajar la cabeza y guardar silencio.
    Abrazo

  14. alpuymuz says:

    Te saludo. Me aparto: voy a pensar acerca de todo esto que nos pone en vilo mortal.
    Un abrazo.

  15. Abusando un poco del castellano… “Nos parecemos IGUALITOS”

    Excelente cuento…

    Gracias.

  16. Reblogueó esto en CONEXIÓN PERMANENTE.y comentado:
    Un historia que nos persigue más allá de lo que podemos imaginar…

    Prestar atención a los demás es crear luz en ellos y en nosotros mismos. El servicio es el llamado para este nuevo año, no lo perdamos de vista…

    Feliz 2014

  17. Chelo Puente says:

    Una tremenda realidad que nos abofetea para ver si espabilamos de una vez. No, no somos iguales, desgraciadamente. Mientras existan personas que amasan una fortuna tal que podría eliminar el hambre en todo un país, no existirá justicia para los más desfavorecidos.
    Un relato breve pero de gran contenido.

  18. Gaviota says:

    Estimado amigo no encuentro el post que quería poner en mi blog si eres tan amable me dices donde encontrarlo si?

  19. elssamolina says:

    Contrastes de un mundo que no funciona. Este es el resultado. Besos. Elssa Ana

  20. carmetaparalosamigos says:

    Es un post tristísimo ojalá el hombre se mentalice de esta barbarie y haga algo ya!! en vez de gastar el dinero en armas!
    UN abrazo amigo Edwin hoy sin alas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s