Microcuento: EL CEREBRO Y EL ESTRÉS

salvador-dali-three-sphinxes-of-bikiniLa neblina se acerca.  El oxígeno no llega. No puedo pensar claramente, experimento fallas en mi memoria, confusión, fatiga, dificultad para expresar mis ideas. El torrente sanguíneo deja de fluir como de costumbre. Un grupo de bacterias aplacan a los aliados, pobre ejército abatido de anticuerpos. El miedo me anestesia la paciencia. La reserva del enemigo, los virus, me drenan la fuerza.  Hasta la nostalgia de estos recuerdos ajenos, me lastima. Por fin, ahí viene ella. Mi amada, vestida de enfermera, con el medicamento que me calmará esta angustia, este desespero de no saber quién soy en el umbral despiadado de la demencia.

Pintura de Salvador Dalí – three-sphinxes-of-bikini

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos. Bookmark the permalink.

15 Responses to Microcuento: EL CEREBRO Y EL ESTRÉS

  1. Edwin que pena que el celebro juegue esas malas pasada, que se llegue a la demencia , la mayoría de los hermanos de mi madre que son nueve, padecen la enfermedad. . Un gran abrazo

  2. alpuymuz says:

    Buenísimo relato… ya veo que dramático en su génesis conceptual escondida. Siento la raíz madre del invento, que es muy mal asunto. Pero tiene un aporte que espero fuera algo similar del mismo modo: digo de ese medicamento singualar -un milagro para la conciencia dañada- que colocas con mucha piedad arriba de las galas de una mujer amada o así recreada.
    Todo un abrazo, amigo Ed, y lo dicho velado por personal.

  3. Si estuviéramos dentro de nuestras propias neuronas…., mejor lo dejamos, pero tu cuento es genial. Gracias.

  4. cristinafra says:

    Muy bueno!!!. Muy bien descrito, esa angustia a la pérdida de capacidad.
    Saludos

  5. Edwin bueno dias. puedo reblogueal esta entrada? espero que pases un feliz dia de jueves. un gran abrazo.
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/01/08/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/

  6. edwin muchas gracias por dejarme rebloguear esta entrada y como yo soy tu lectora que me encanta como escribe, ya lo reblogueee. es un honor tenerte en este mundo, precioso, donde disfruto leyendote y te lo digo de corazón , no para cumplir . un gran abrazo

  7. Excelente amigo!
    Abrazos!!!!

Leave a Reply

