Microcuento: QUEJA DE UN MARCADOR DE LIBROS

marcadores-de-libro_littleromanceSoy muy sencillo. Me compraron en una tienda de efectos escolares. Mi trabajo es mantenerme en la página que Pablo me coloca. Con este hombre no es fácil, es un lector compulsivo. Él lee mientras hace las labores en su casa, en la playa, en la iglesia, en la hora de receso en su trabajo, viendo la TV, hasta cuando come. Es un come libros y siempre me toma de la cintura sin delicadeza para marcar donde se quedó.  Llevo con el más de 10 años y he entrado a más de mil libros, ya perdí la cuenta. Pablo prefiere las novelas y antología de cuentos. Lo que no le perdono es que nunca me deja comenzar un libro y mucho menos terminarlo. Me debo conformar con usar la imaginación para saber los eventos previos y cuál fue el desenlace.  No debo quejarme, puede ser peor.  Tengo la suerte que Pablo no le gustan los libros electrónicos.

http://nqeg-navegandoqueesgerundio.blogspot.com/2012/02/navegando-el-viernes-17-de-febrero-de.html

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Microcuentos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

41 Responses to Microcuento: QUEJA DE UN MARCADOR DE LIBROS

  1. Hola!! me interesa saber del microcuento, si tiene alguna métrica en particular, cantidad de palabras o caracteres. Contar mucho con pocas palabras. Saludos desde Argentina.

  2. jajajaja.. Excelente…

    Una bella manara de rescatar la verdadera utilidad del papel…

  3. Ernán Dezá says:

    Lo cierto es que no había pensado en los marcadores de libros, solian ser cosas muy personales, incluso hechos a mano para regalar a personas queridas. Nada como leer… Gracias por recordárnoslo.

  4. bellezacorazon says:

    Edwin ahora la gente con los ordenadores y los adelantos que ay no leen mucho. Lo libro son lo mejor, donde aprendes mucho, a mi me encanta leer, solo que me cuesta mucho, porque no veo muy bien, pero a pesar de todo eso leo mucho. Es precioso y te admiro por lo bien que escribes y la gran persona humana que eres. Que pena no estuviéramos mas cerca, me enseñarías a espresarme mejor y a escribir, también leeria tu libro Un gran abrazo

  5. ¡Pobre marca-páginas! Pero en el fondo reconoce que todavía tiene “trabajo”…, realmente, los libros electrónicos tienen una serie de beneficios (poco peso, poco espacio, poco precio…) pero tienen algunos inconvenientes: no se pueden subrayar, ni buscar “esa cita que …”, ni notar su textura, su olor, el mimo con el que lo hicieron…Siempre habrá románticos que sigamos leyendo en papel.

  6. gaviota simplemente says:

    jejejeje a mí como a Pablo tampoco me gustan los libros electrónicos, me gusta el olor a libro pasar sus hojas una a una, me gusta acariciarlo sentir que es mi mejor amigo, con ellos he aprendido lo poco que sé. Por cierto una amiga bloguera ha escrito un libro y sólo ha hecho la versión electrónica lo siento mucho porqué yo lo quería.
    Feliz día Edwin

    • Los libros son un verdadero tesoro. Te felicito, es evidente que lees mucho Gaviota, y ojalá nuestra juventud leyera más, o por lo menos, que lo que lean sean de calidad. Pero, las generaciones son distintas, sin contar que cada ser humano es único. Abrazos querida amiga!

  7. cristinafra says:

    Muy bueno!!. Pobre no le deja parar, está en unas buenas manos, si es un amante de los libros.
    Saludos

  8. Buenos días Rasputin Ja ja ja, a mi me gustan los libros y su olor cuando nuevos, es como tener un tesoro en las manos, by the way, tu novela a noche me has echo reír con velocidad, te queda bien el apodo que te puse, “El Rey Mago Boricua” de la literatura, tu novela esta llena de pequeños tesoros llenos de buena magia. Dtbs junto a los que amas. Mil abrazos

  9. Chelo Puente says:

    Me ha encantado! Sobre todo la queja del marcapáginas, por no poder conocer ni el principio ni el final de cada libro. Me parece muy ingeniosa esa observación.
    Lo dicho… ¡¡me encanta!!

  10. bellezacorazon says:

    Edwin te sigo en twitter, asi comparto tus entradas, en el mio. un gran abrazo, t

  11. Reblogueó esto en CONEXIÓN PERMANENTE.y comentado:
    Que excelente manera de relatar la vida de uno de los asistentes más útiles de la vida cotidiana, claro, si te gusta la lectura de libros de papel…

    Solo disfruta..

    Gracias Edwin por compartir…

  12. alpuymuz says:

    Bonita mirada a una cosilla tan sencilla y, en esta ocasión, con suerte para ella. Pablo es tal es, pero le tiene evidente afecto. Sí, el marcador debe estar contento.
    Un abrazote, a quien con excelente mirada para animar el microscopio de tantos, el mío con seguridad. Al

  13. bueno bueno…no le deja empezar ni terminar los libros, pero al menos es un marcador de alquien a quien le gusta leer 🙂 me gustan los maracadores..pero conmigo también tendría la misma queja, jaja, de no poder empezar ni terminar las historias…

    • Esa es la clave del microcuento Leydi, es la naturaleza de los marcadores. Y así algunas personas tratan a sus amigos o familiares como meros marcadores, cuando los necesitan, sin integrarlos a su vida. Un abrazote.

  14. Excelente. Me ha encantado como todo lo que escribes.
    Un besote y fuerte abrazo.

  15. neggfre says:

    Qué lindo microcuento. Muchos abrazos.

  16. salvela says:

    ¡Qué poco tierno es Pablo con el marcador! Necesitan un consejero matrimonial.

Leave a Reply

