Cuento corto: El HARÉN

merosCharlie, según le llaman mis hijos es el único macho en esta pecera repleta de hembras.  Él es nuestro favorito y el de sus cuarenta hembras también. Es un hermoso pez anaranjado de la familia xiphophorus helleri. Es todo un padrote, da para todas. Hay algunas hembras calladas, otras vivarachas, hay tímidas, otras son completamente pasionales, pero todas se derriten ante la presencia de Charlie.

La pecera es gigantesca, de pared a pared, tiene la temperatura, la luz y la alimentación adecuada para la reproducción.  Charlie las seduce una por una, es la danza de la copulación, y cuando va por la número tres, muere de repente.

No hubo mayores contratiempos, gracias a que esta especie es hemafrodita. Las hembras si están en cautiverio tiene la capacidad de cambiar de sexo luego de haberse reproducido. Al cabo de unas semanas, Lucrecia, la pez más hermosa del estanque era el nuevo macho del harén.

http://acuariosdeleco.blogspot.com/

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

32 Responses to Cuento corto: El HARÉN

  1. Mechas Poval says:

    Tiene cara de pillo, este Charlie…
    Saludos

  2. Ja ja ja wau tremendo…!!! Mil abrazos

  3. Buenísimo. jajaja
    Me encantó.
    Besotes.

  4. Jajajaja.. me emocioné, ya estaba envidiando a Charlie… jajajaja

    Excelente manera de ayudarme a adelgazar mi ignorancia sobre peces…

    Exitos y feliz fin de semana.

  5. ¡Lo que dan de sí lo peces!
    Feliz fin de semana.

  6. WordsFallFromMyEyes says:

    Charlie sounds very cute & very lucky 🙂

  7. alpuymuz says:

    ¿Dónde las amazonas, que de la amantis religiosa (mira tú)?
    Muy lindo, don Ed!
    Una brazo, buen fin de semana.

  8. steven1111 says:

    Fascinating story! Life will always find a way…
    Steve

  9. Por eso no existe la infidelidad entre ellos, porque saben adaptarse…, jajaja. Un saludo ¡ah! Llevas los 57 añitos muy bien, ¿seguro que no te has puesto para engañarnos? Saludos.

    • No, cumpló 58 años en marzo, así que no me pongo ni me quito. Trato de mantenerme saludable, es difícil por la dinámica de la vida que llevamos tan de prisa, pero me alimento bien y llevo años llevando una rutina rigurosa de ejercicios. Y siempre estoy sonriendo, eso me ayuda a vivir la vida mejor. 🙂

  10. danioska says:

    Eso se llama ser una especie evolucionada!!
    Abrazo fuerte, entrañable amigo

  11. M.P says:

    Como acuñó Baltasar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, excelente diría yo.

  12. bellezacorazon says:

    Charlie,que suerte tiene, pero el pobre terminara cansado jajaja precioso. un gran abrazo

  13. captaincoqui says:

    Ahora sí… Mr. E… En este caso que diría “Charlie Tuna” el de Chicken of the Sea? Je, je, je… Sabroso, gracias

  14. olganm says:

    Muy bueno. Lo iba a compartir pero no encuentro botones…

Leave a Reply

