Cuento corto: EL ANTIBIÓTICO DESORIENTADO

pumoniaEntré a su cuerpo adolorido, con alta temperatura y con escalofríos que no dejaban que me deslizara con facilidad por la pendiente empinada del tracto respiratorio. Luego de batallar con las olas tormentosas de sangre por las venas me dirigía a los pulmones que estaban enfermos, en especial, al izquierdo que estaba a punto de colapsar. La corriente sanguínea me dio nauseas y vértigos y sin querer me extravié, yendo a parar al ventrículo derecho del corazón. Me desesperé porque Ismael tenía pulmonía doble y podía sorprenderlo una muerte inminente. Así que me detuve a pedir ayuda al corazón para que me orientara cómo llegar a los pulmones, necesitaba un atajo. Pero el corazón no me respondía, lloraba desconsolado sin respirar. Advertí que cascadas de lágrimas desembocaban con arritmia en los bronquios y pulmones. Entonces recapacité y traté de consolar al corazón, pero fue inútil. Sabía que la razón de la inundación pulmonar era causada por el llanto descontrolado del corazón. Así que me deslicé sin perder más tiempo por el chorro de lágrimas y por fin llegué a mi objetivo. Logré detener después de unos días la pulmonía.

A los siete días, Ismael murió. No fue de pulmonía ni de un ataque cardíaco. Él murió de tristeza por un mal de amores agudo, triple, un suceso completamente irracional. Todavía la medicina tradicional ni la natural ha logrado descubrir un antibiótico efectivo para este mal que resulta endémico en el mes de febrero.

__________

Imagen sacada de Internet, se desconoce autor.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos and tagged , , . Bookmark the permalink.

31 Responses to Cuento corto: EL ANTIBIÓTICO DESORIENTADO

  1. My second time to read, the story filled with harshness and tenderness gave more meaning as I re-read. A subtle yet profound ending. Good work my blogging friend. Ann

  2. In addition…the photo would not load for me even after translation, but I believe the image would have been enjoyable to review. Thanks, Ann

  3. Si sólo fuera en el mes de febrero…, pero la tristeza parece, a veces, un mal endémico. Bonito cuento.

  4. Atareado, o no, tu escribes. Ya sabes que te admiro ¡y envidio! por esa capacidad que tienes para crear una obra cada día.
    Sigo con la lectura, ya sabes…
    Un fuerte abrazo.

  5. El corazón siempre tiene razón .
    Muy Bueno.!
    Abrazos!

  6. Edwin que pena que muriera Ismael , no ay nada que quiete la tristeza del amor. Ayy te leo y que precioso relato, te lo digo de corazón. Un grran abrazo

  7. salvela says:

    Excelente. Ya empecé a leer la novela y me está gustando.

  8. diaeconomina says:

    Hay cosas que jamás tendrán respuesta aunque se empeñen en buscarla, una de ellas será siempre el sentir del amor :). Bonito cuento Ed!

    Mis saludos!

  9. sara33ia says:

    Reblogueó esto en sara33iay comentado:
    Un cuento corto de :edwincolonpagan

  10. Me conmivió y al leerlo en voz alta a mi madre, se me formó un nudo en la garganta 😦 Está muy bello!!!

  11. Me rete fascino! ni mandada hacer! wao! uf! Edwin le ruego a Dios te siga bendiciendo la vida y esa musa tuya que cautiva todos mis sentidos, dejando siempre entre mis libios un tristes 😦 sonido cuando se acaba! por encima de la chuleta como dice quien tu sabes, que yo se, que tu sabes que yo se! feliz luna junto a los que amas.
    Mil abrazos valentinos

  12. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:
    Este blog cautivo todo mis sentido, toda una obra de arte.

    Lluvia de ricas bendiciones, feliz inicio de semana junto a los que amas.

    Mil abrazos valentinos

  13. Terrible y que frustración para el antibiótico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s